Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una decena de voluntarios surfistas limpian la playa de Horcas

Surfistas melillenses del Amar Melilla Surfing Club limpian la playa de Aguadú y Horcas Coloradas, encontrando restos de aves marinas muertas a causa de la contaminación. Hacen un llamamiento a dejar las playas limpias y ver cambios.
PRIMERA

Una decena de surfistas melillenses del Amar Melilla Surfing Club han limpiado de residuos plásticos la zona de playa que hay entre Aguadú y Horcas Coloradas este sábado.

Subidos a sus tablas de paddle surf, estos amantes del mar han podido sacar varios sacos de basura en las dos horas que han pasado limpiando el litoral melillense, comprobando que en la zona había restos de las gaviotas que han perecido por la ingesta de los desechos arrojados al mar por la incívica mano humana.

Remando con las bolsas encima de sus tablas, los surfistas regresaron a la zona de la playa nueva para depositar los residuos donde deberían haber estado desde un principio, en el contenedor de basura.

“Creemos que, si limpiamos, quizás en algún momento de la historia del ser humano podamos juntarnos todos y vivir en un mundo mejor, sin límites a la imaginación”, reflexionan estos surfistas melillenses, rememorando la canción Imagine de John Lennon.

Por eso, hacen un llamamiento a quienes van a disfrutar de las playas en verano para que dejen la zona más limpia de la que la encontraron “o, al menos, no dejen su basura. Con solo esa acción, veremos cambios”, insisten estos voluntarios, que se autodefinen como “una diminuta tribu que adora el océano” y tratan de devolver lo que ellos dicen que les da el mar. “Solo un surfero sabe ese sentimiento”, apuntan.

FOTOS JOSÉ MANUEL GINER

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€