Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

Una cal y otra de arena para las féminas melillenses

melillahoy.cibeles.net fotos 1088 ninas

Las componentes de la Selección Melillense de Baloncesto sucumbieron, en la noche del viernes, ante el C.B. El Palo FYM Italcementy por el resultado de 62-29, para reponerse al día siguiente y vencer el C.B. Andersen Senior por 53-36. En ambos partidos las féminas de Melilla notaron el parón en la competición, ya que no disputan partidos desde mediados del pasado mes de diciembre, por lo que las chicas de Melilla deberán volver a los entrenamientos para afrontar los difíciles retos que se les plantean en los cuatro encuentros que les restan para finalizar su participación en la Liga Junior de Málaga. Duro correctivo el sufrido por la Selección Junior Femenina de Melilla (62-29), que no pudo con la intensidad tanto ofensiva como defensiva que impuso el conjunto de C.B. El Palo en los dos primeros cuartos del partido. Tras el descanso, las jugadoras melillenses entendieron que debían exigirse lo máximo para poder mejorar la imagen dada en la primera parte del encuentro, algo que lograron en el tercer periodo y en el último cuarto, en el que terminaron ganando el parcial.

Las pérdidas de balón y la dureza defensiva del duelo, que no supo afrontar nuestro combinado, impidieron a las féminas melillenses hacer frente a un buen equipo de baloncesto femenino que está compitiendo, además de en la Liga Junior, en la categoría de Primera Nacional de Andalucía.

En el segundo encuentro ante el C.B. Andersen Senior, la Selección Junior Femenina salió con otra actitud y comenzó el partido más concentrada que el disputado en la jornada anterior, consciente de la necesidad de salir a tope desde el inicio del choque, pues a estas alturas la competición malagueña es muy exigente. El duelo rápidamente se puso de parte melillense con prácticamente tres triples consecutivos frente a la defensa zonal planteada por el equipo contrario, que no realizaba bien los ajustes a las exteriores, lo que favoreció un parcial de 11-2 a favor de Melilla.

En el segundo acto, las jugadoras seniors del C.B. Andersen, pese a que siguieron con la defensa en zona, ajustaron mejor a las tiradoras visitantes y con su juego interior lograron mejorar su rendimiento, aunque nuestro representante conseguía mantener e incluso incrementaba las diferencias en cuanto podía realizar rápidas transiciones al ataque después de rebote defensivo. Asimismo, en estático las melillenses hicieron circular el balón con tranquilidad para buscar ventajas tanto en el juego interior como en el tiro exterior.

En este segundo compromiso, que finalizó con el resultado de 53-36, las pérdidas de balón fueron menores y la Selección Melillense ajustó mejor el rebote defensivo, mejorando en conjunto y rotando a todas las jugadoras, que dispusieron de bastantes minutos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€