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Un total de 3.200 personas visitan la granja ‘Gloria Fuertes’ durante el curso 2015-16

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La Granja Escuela ‘Gloria Fuertes’ suma 3.200 visitas entre todas las personas que han pasado a lo largo del curso 2015-2016 por el entorno, además de en los meses de julio y agosto. La mayoría de visitantes han sido alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO o universitarios, que en total han sido 2.858 estudiantes. Los asistentes han podido disfrutar de una experiencia directa con la naturaleza y adquirir valores de compromiso y responsabilidad por el cuidado del entorno. La Granja Escuela ‘Gloria Fuertes’ recibió a lo largo del curso 2015-2016 la visita de un total de 2.858 alumnos que, gracias a los recorridos guiados, pudieron observar en directo y de cerca a las especies animales y vegetales que allí conviven, y propias de ese entorno. Estas rutas fueron programadas para los niños de Educación Infantil, para estudiantes de la Primaria y la ESO, así como para universitarios.
En total fueron 25 los centros que a lo largo del año académico hicieron parada en la Granja Escuela ‘Gloria Fuertes’, siendo algunos de ellos los de Hipódromo, Velázquez, Reyes Católicos, España, León Solá, Juan Caro, etc. Por otro lado, algunas asociaciones y ludotecas de la ciudad también han pasado durante este curso 2015-16 por el entorno natural. Contando a los visitantes que no eran estudiantes, en total la granja ha recibido la asistencia de 3.200 personas.
Por su parte, para los meses de julio y agosto se había programado la visita de 350 personas procedentes de las Colonias Urbanas que organizan Cáritas, Interparroquial de Melilla, La Salle-El Carmen, María Inmaculada, San Agustín o el Campus de Verano, entre otras entidades.
Estas visitas tienen el objetivo de ofrecer al alumnado la oportunidad de experimentar vivencias en contacto con el entorno natural, así como desarrollar en los estudiantes valores y actitudes de respeto y responsabilidad hacia el mundo vegetal y animal. Asimismo, se pretende crear un compromiso de participación activa en la mejora del entorno con acciones como la regeneración de paisajes naturales o la participación en campañas de concienciación de ahorro de agua y energía, o para conocer el por qué de la necesidad del reciclaje como pauta de conducta a implantar en la sociedad.

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Redacción

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