Un total de 100 alumnos melillenses finalizan el II Campamento de Verano organizado por TEAMA

Los 50 alumnos que han participado en la quincena de agosto del II Campamento de Verano de TEAMA recibieron sus diplomas y medallas

El II Campamento de Verano organizado por la Asociación del Trastorno del Espectro Autista Avanza Melilla (TEAMA) finalizó ayer con la entrega de diplomas y medallas a los alumnos que han participado en las distintas actividades y talleres que se han organizado durante el mes de agosto en la Playa de San Lorenzo, entre las cuales destacan gymkanas y cantajuegos.

La segunda edición de este campamento ha contado con un total de 100 niños de todas las edades distribuidos en dos quincenas: 50 en la del mes de julio, y otros 50 en la de agosto.
“La idea es poder aumentar el campamento en el tiempo y el número de usuarios que podemos absorber”, comenta la presidenta de TEAMA, Susana Morillo, quien cifra en alrededor de 40 personas los que han trabajado con estos niños durante las actividades entre especialistas, monitores y algunos voluntarios.

Un espacio “lúdico” y “terapéutico”
“Las familias están contentas y ellos (los niños) se lo han pasado bien, se han divertido, y es un espacio que, aparte de ser lúdico, es muy terapéutico porque hay especialistas con ellos para que puedan desarrollarse, mejorar en habilidades comunicativas y sociales, y para las familias les supone un espacio de respiro y en estas fechas poder conciliar su vida familiar y laboral con el cuidado de una persona dependiente”, argumenta.


Para el desarrollo de dicho campamento TEAMA destina entre 6.000 y 10.000 euros de fondos propios para la contratación de personal y compra de materiales. Una cantidad que se suma a la subvención que otorga la Consejería de Educación para ayudar en el desarrollo de dicho evento, y que está dotada con 19.000 euros.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas