Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

Un Torreblanca muy relajado golea al penúltimo clasificado

Raquel fue otra vez pieza fundamental en el engranaje del equipo melillense
(Autor: GUERRERO)

El Torreblanca Melilla C.F. logró ayer un importante triunfo ante La Garrobilla, al que se impuso por 5-0, en un encuentro en el que las locales saltaron a la cancha muy relajadas, y sólo desarrollaron su juego en los últimos diez minutos de cada parte, lo que les bastó para golear al penúltimo clasificado y seguir manteniendo así la tercera plaza, cuando tan sólo restan tres jornadas para la conclusión.

A pesar de ello, parecía que el partido iba a ser más entretenido, cuando Raquel, en el minuto 2, estrelló el balón en el poste, pero sólo fue un espejismo y Pepe Andújar se vio obligado a solicitar tiempo muerto para sacar a sus chicas del letargo en el que se encontraban.
El parón surgió efecto y, en el 14’, Fabi recortó a su defensora, se fue hacia la portería y, de un potente lanzamiento cruzado, abrió el marcador del encuentro. El gol despertó a las locales y el entrenador visitante solicitó tiempo muerto, pero poco pudo hacer cuando, en el 17’, Lidya, de doble penalti, por un derribo a Raquel, aumentó las diferencias al colocar el 2-0 en el marcador.
Con el 2-0, las de Andújar se volvieron a relajar y, en el 18’, Ana, sola ante Diana, envió el balón por encima del larguero, mientras que Nazaret, en la siguiente jugada ,estrelló el balón en el poste.
No obstante, fueron las franjinegras las que pudieron irse al descanso con 3-0, pero un lanzamiento de doble penalti lo echó fuera Lubna, llegándose al descanso con 2-0 favorable al cuadro local.
Tras la reanudación, la escuadra extremeña salió dispuesta a acortar distancias, pero, en las dos ocasiones, una de Sara y otra de Tardío, se encontraron con las intervenciones de Patri.
A partir de entonces, el choque siguió por los mismos derrotero del comienzo de la primera mitad, hasta que, en el 30’, Raquel lanzó el balón y Lucía lo dejó pasar para que se introdujese en la meta del equipo visitante.
Un minuto más tarde, las de Pepe Andújar sentenciaron el choque, cuando Lidya aprovechó un pase de Lucía para marcar el 4-0. Con este marcador, las extremeñas se dieron ya por vencidas y, en el 32’, Lina, de penalti, tras un derribo a Raquel, marcó el 5-0.
La Garrobilla intentó, en los minutos finales, marcar el gol del honor, pero el marcador ya no se movería, terminando el encuentro con la victoria melillense por 5-0.

FICHA TÉCNICA

TORREBLANCA MELILLA C.F.: Diana, Raquel, Paloma, Lidya y Lucía -cinco inicial-. Patri, Lubna, Nerea, Fabi y Lina.
LA GARROBILLA FS: Caballero, Tardío, Rocío, Moreno y Nazaret -quinteto de salida-. Sara, Madero, Ana, Gómez y Romero.
ÁRBITROS: Garcés Cesares y Ortega Prado (Melilla). Mostraron la cartulina amarilla a las visitantes Rocío, Gómez y Ana.
GOLES:
1-0. 14’. Fabi.
2-0. 17’. Lidya, de doble penalti.
3-0. 28’. Raquel.
4-0. 29’. Lidya.
5-0. 32’. Lina, de penalti.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 27ª Jornada del Grupo III de la Segunda División Femenina, disputado ayer en el Pabellón Lázaro Fernández entre los equipos del Torreblanca Melilla y La Garrobilla, ante unos 300 espectadores. Las jugadoras del equipo melillense saltaron a la cancha con un pancarta de ánimo hacia su compañera Carla, lesionada el pasado lunes.
Finalmente, Marina, jugadora del filial, no pudo jugar, ya que contaba con la licencia del equipo filial, pero expedida cuando tenía 14 años, cuando la edad mínima para jugar en la categoría nacional es de 15 años.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€