Un tercio de los contratos de marzo fueron indefinidos

Un tercio de los 1.980 contratos realizados en Melilla durante el pasado mes de marzo fueron indefinidos, concretamente 634, hecho que la Delegación del Gobierno ha destacado como una “apuesta” del Ejecutivo por la mejora de la calidad del empleo y la estabilidad laboral.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha calificado como “buena noticia” que el mes pasado la afiliación a la Seguridad Social haya seguido creciendo y que hayan aumentado los contratos registrados en la ciudad en casi un 23 % respecto a marzo, alcanzando los 1.980.
“Demuestra que, a pesar de la complejidad del momento y la incertidumbre que está generando la guerra en Europa, la economía sigue activándose”, ha señalado Moh.
Que uno de cada tres de esos contratos realizados sea indefinido, es, en palabras de Moh, “un dato muy positivo”, y ha recordado que, en el conjunto del país, se ha seguido la misma dinámica, donde la contratación indefinida ha alcanzado los 513.677 contratos, un 30,7 % del total.
Esto supone “un récord” para cualquier serie histórica de todos los contratos, ha señalado Moh antes de poner de relieve la reforma laboral como lo que “está permitiendo mejorar sustancialmente la creación de empleo”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas