Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un taller de manualidades para celebrar el CX aniversario del Escudo de Melilla

Recortables, dibujos y manualidades coparon la atención de un numeroso grupo de niños de entre 3 y 12 años

El pasado sábado, 11 de marzo, se conmemoró el CX aniversario de la concesión a Melilla del uso del escudo de la Casa Ducal de Medina Sidonia, tan vinculada a la propia historia de la ciudad.

En la fecha citada, el rey Alfonso XIII mediante un Real Decreto accedía a la petición que le había sido formulada desde la presidencia de la Junta de Arbitrios de Melilla:

“Queriendo dar prueba de Mi Real aprecio a la Plaza de Melilla, y en atención a los próceres de la Casa ducal de Medina Sidonia que fueron los que organizaron la expedición que dio por resultado la conquista de la misma, de la que se titularon Capitanes Generales, y de acuerdo con mi Consejo de Ministros.
Vengo en conceder a la Plaza de Melilla el uso del escudo oficial de la Casa ducal de Medina Sidonia”.

Con este motivo, la Asociación de Comerciantes Zona Centro organizó un taller de manualidades dirigido a los más pequeños para que tuvieran la oportunidad de conocer uno de los símbolos más importantes de la ciudad.
Recortables, dibujos y manualidades coparon la atención de un numeroso grupo de niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años que disfrutaron aprendiendo la historia de su escudo a pesar del viento que sopló durante la mañana.
Dicho taller, que se llevó a cabo en la confluencia de la calle O´Donnell con General Pareja, estuvo dirigido por las dos historiadoras locales, Mª Elena Fernández Díaz e Isabel Mª Migallón Aguilar.
Ambas coincidieron en afirmar que esta efeméride no podía pasar desapercibida para los melillenses. Ensalzaron también la actitud de los asistentes y el interés por conocer todo lo que rodea al escudo de su ciudad.
Quisieron agradecer a la Asociación así como a la Consejería de Hacienda por su apoyo para actividades de este tipo, cuya pretensión no es otra que la de enseñar a los más pequeños la historia de Melilla.
Como colofón al taller, todos fueron nombrados Damas y Caballeros defensores del Escudo, recibiendo un pequeño obsequio como recuerdo.
En próximas fechas volverá a repetirse este taller debido a la gran aceptación que ha tenido y las muchas peticiones que no han podido atenderse.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€