Escribe para buscar

Covid19

Un sábado para la esperanza: primer día en mucho tiempo sin un nuevo contagiado

Compartir
Hospital comarcal de Melilla

Este buen dato junto al logro de alcanzar el “bajo riesgo” contrasta con el fallecimiento esta semana de una persona acogida en La Gota de Leche

Después de mucho tiempo, Melilla no registra este sábado ningún nuevo contagiado. Si el viernes la ciudad se situaba al fin en “riesgo bajo”, un logro que se conseguía al notificarse menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes, según los criterios fijados por el Ministerio de Sanidad, este sábado no hay que contabilizar ningún enfermo de coronavirus y sí tres curados, lo que permite bajar de 83 a 80 los casos activos.

En hospitalizados, también ha mejorado la situación en las últimas 24 horas, al pasar de cinco ingresados en el Hospital Comarcal a cuatro. 

Estos resultados se han producido en una jornada en la que se han realizado 229 pruebas, de ellas 89 PCR y 140 de test de antígenos.

Datos pandemia

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, hace ahora año y medio, se han registrado en Melilla 11.046 contagios y 10.854 curaciones. 

El dato triste, además de los cientos de personas que necesitaron hospitalización durante estos dieciocho meses de crisis sanitaria y las secuelas que ha dejado en una parte de ellas, es la terrible cifra de 109 fallecimientos de melillenses con covid, la última esta última semana, concretamente una persona que estaba acogida en el Centro Asistencia de Melilla “La Gota de Leche”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *