Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los tres presuntos ladrones son viejos conocidos de la Policía debido a sus antecedentes y residen en el Monte María Cristina

Un rebusca marroquí frustra un robo a una chica en el centro

melillahoy.cibeles.net fotos 1143 IMG 3463

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes melillenses de 19, 18 y 17 años como presuntos autores de un robo con violencia a una joven la semana pasada, a la que quitaron el teléfono móvil en el Pasaje de la Soledad, en el centro y a plena luz del día. Además, en un momento en que la zona estaba muy concurrida, la una de la tarde. Pese a todo, ninguno de los testigos acudió en auxilio de la chica, salvo un marroquí, que estaba en Melilla buscando cartones, garrafas y otros enseres de la basura para llevárselos a su país. Su intervención fue clave porque además de ser la única, también logró recuperar el teléfono robado. Los hechos se originaron cuando la chica, una melillense de 19 años de edad, fue interceptada por tres jóvenes cuando se dirigía caminando hacia su vehículo. En el Pasaje de la Soledad, sin mediar palabra, uno de ellos le dio un fuerte tirón para llevarse el teléfono móvil que la joven llevaba en la mano.

La víctima se resistió al robo, forcejeando con el joven que estaba intentando arrebatarle su teléfono. En ese momento, el agresor le propinó un fuerte puñetazo en el ojo izquierdo y otro en el pecho, cayendo la joven al suelo semiinconsciente.

Según ha podido saber MELILLA HOY, de este robo hubo varios testigos, incluidos vecinos de la zona. Sin embargo, ninguno acudió en auxilio de la víctima, a excepción de un 'rebusca' que pasaba por el lugar, que interceptó a los chavales y forcejeó con ellos, logrando que el móvil se les cayera al suelo. De una patada, alejó la terminal de su alcance, logrando que los agresores se dieran a la fuga.

Poco después llegó al lugar una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional, a la que este testigo de los hechos, un marroquí de 48 años que no reside en Melilla y suele pasar la frontera, aportó sus datos y se ofreció para colaborar con la Policía.

El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Brigada de Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones posteriores. Los agentes se ayudaron de la declaración de este hombre y las descripciones aportadas por vecinos que presenciaron los hechos, así como de su conocimiento de los delincuentes habituales que operan por la zona. Ello permitió identificar a uno de los presuntos autores, un melillense de 19 años de edad, que fue localizado y detenido a las 19.00 horas del día siguiente a los hechos.

Posteriores pesquisas dieron como resultado la identificación de los otros dos presuntos autores, un joven de 18 y un menor de edad de 17, también melillenses, que fueron localizados y detenidos a la mañana siguiente, 5 de marzo. Al parecer, el presunto autor material de la agresión fue el menor de edad.

Los tres presuntos ladrones residen en el Monte María Cristina y probablemente cometieron el robo cuando bajaban desde su barrio hacia el centro. Al parecer, se trata de chicos que frecuentan la zona, ya que las detenciones también se produjeron en la zona donde se cometió el robo.

Los tres son viejos conocidos de la Policía, ya que cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€