agosto 12, 2022 16:16

Un policía local de Melilla rescata a una niña de 6 años cuando se ahogaba en un río en Murcia

El agente, que había acudido con una decena de paisanos a esta localidad para disfrutar de un concierto de Marc Anthony, se percató de la situación de peligro cuando paseaba por la localidad de Blanca, en la Vega Alta del Segura

Un policía local de Melilla, José María López Díaz, más conocido como “Guti”, ha rescatado a una niña de 6 años de edad cuando se ahogaba en un río de la localidad de Blanca, perteneciente a la provincia de Murcia. El agente, que se hallaba en esa ciudad junto con una decena de melillenses para asistir a un concierto de Marc Anthony, tuvo que protagonizar esta intervención cuando paseaba junto al río, al oír los gritos de socorro de la madre de la pequeña.

Los hechos ocurrieron el pasado día 3 de julio pero no se han conocido hasta ahora, una vez que el grupo de melillenses ha regresado a la ciudad.
Una de las personas presentes en estos hechos, Marisa Escámez, ha explicado que ‘Guti’ rescató la niña cuando se estaba ahogando. Momentos antes, mientras se hacían fotos junto a la vereda del río, captaron el instante en el que la madre y la pequeña se introducían en el agua. Sin embargo, la pequeña no sabía nadar y tras perder el control de su hija, la madre comenzó a gritar.
Fue en ese momento cuando el policía local melillense siguió el trayecto de la pequeña por la vereda, corriente abajo, y en el momento en que apareció a la superficie se arrojó al agua. Junto a la ayuda de otra persona, pudo sacar a la pequeña del río sana y salva.
“Gracias a su pericia, la niña solo lloró del mismo susto, pero los adultos que estábamos a su lado lloramos de la emoción del rescate” ha explicado Marisa Escámez.
“El agradecimiento vino de la mano de la madre, que se aferró a la niña y al bebé que sostenía en brazos” ha añadido. Tanto la pequeña como la progenitora se abrazaron a José Manuel López Díaz, el momento que el agente más valoró.
El policía local salió ileso de su acción y tan solo perdió su teléfono móvil, un modelo de gama alta valorado en más de 400 euros, que quedó inservible al entrar en contacto con el agua, ha explicado Escámez.

Propuesto para una medalla

El agente melillense va a ser propuesto para la concesión de la Medalla con Distintivo Rojo por su acto heroico, que ha servido para salvar la vida de la niña de seis años.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas