Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Un partido más sin ganar

melillahoy.cibeles.net fotos 1332  SGG5121
(Autor: Guerrero)

El cancerbero azulino fue, sin duda, el mejor de su equipo ayer, mostrándose muy seguro a lo largo de todo el partido, tanto en los disparos lejanos como en el juego aéreo. Además, Dani Barrio tuvo una intervención providencial en el minuto 49, en un remate de cabeza del visitante Rubén a bocajarro al que el meta contestó con una gran parada. Parece claro que esta temporada, al menos, la portería está bien cubierta, tanto con Dani Barrio como con Álvaro. La Unión Deportiva Melilla no pudo conseguir ayer esa ansiada primera victoria en la presente temporada, tras no pasar del empate a cero frente a un buen rival como La Hoya Lorca, que sigue sin conocer la derrota y que se mantiene al frente del Grupo IV. Los melillenses, por su parte, continuarán en puestos de descenso, aunque lo más preocupante es que no han sido capaces de ganar ninguno de los cinco encuentros oficiales que han disputado hasta la fecha, cuatro del campeonato de Liga y uno de la Copa del Rey.
El primer periodo resultó de dominio alterno y, a excepción de en el tramo final, se produjeron escasas ocasiones de gol. El primer aviso lo dieron los melillenses, en el minuto 3, a través de Diego Cascón, que realizó un gran control con el pecho dentro del área, aunque cruzó demasiado su disparo y se le fue fuera. En el 8’ los murcianos intentaron dar la réplica, con un buen servicio desde la banda izquierda de Alarcón, en el que Bernal no acertó con su remate.
Así fueron pasando los minutos con muchas interrupciones y sin nada reseñable hasta el 27’, en el que Alarcón lo intentó desde lejos con un tiro poco potente que acabó mansamente en las manos de Dani Barrio, aunque, al menos, supuso el primer remate de los visitantes entre los tres palos.
Un minuto más tarde, David Vázquez dispuso de una buena oportunidad para marcar, ya que remataba de cabeza sin oposición y a escasos centímetros de la portería, aunque su testarazo, algo flojo, fue al centro de la misma y facilitó la acción de Salcedo que detuvo el balón sin problemas.
En la recta final de este primer periodo, los lorquinos se mostraron ligeramente superiores, encerrando a los melillenses en su propio terreno de juego y llegando a acumular un total de tres oportunidades. En concreto, en el 36’, Alarcón puso en dificultades al cancerbero local con un lanzamiento de falta algo escorado, pero que obligó al meta a despejar con acierto. Un minuto después, Carballo se dio la vuelta dentro del área y disparó sobre el portal de un Dani Barrio que parecía batido, aunque en el camino el esférico tocó en un defensor y el mismo salió rozando el palo. Y en el 38’, Pardo puso, de nuevo, a prueba al cancerbero azulino con un tiro muy potente, respondiendo Dani Barrio con una buena parada.
Sin tiempo para más, pero con el susto en el cuerpo para los futbolistas y aficionados melillenses, concluía el primer periodo.
En la reanudación, el choque fue bajando enteros con el paso de los minutos. Aún así, hay que incidir en que el arranque de esta segunda parte se pareció al final de la primera, con La Hoya Lorca asediando el portal de la Unión Deportiva Melilla. De esta forma, en el minuto 49 los visitantes gozaron de una gran ocasión para marcar, con un cabezazo a bocajarro de Rubén, en el que Dani Barrio contestó con una gran intervención y salvó a los suyos de encajar el 0-1.
En el minuto 54, Carlos, que había entrado en el campo aprovechando el descanso, vio adelantado a Dani Barrio e intentó sorprenderle con un tiro lejano pero que se marchó fuera por muy poco. Lo cierto es que los melillenses apenas inquietaron a Salcedo, que resultó un mero espectador, a excepción de en los últimos minutos en los que pasó algunos apuros con varios saques de esquinas, bastante cerrados, que realizaron los de Fernando Currás.
Con anterioridad a esos minutos finales, nada o muy poco que destacar. El dominio correspondió en mayor medida a los de Paco García, aunque sólo pudieron marcar, además de en las dos acciones de los primeros minutos, en el 78’, en un balón suelto en el área que casi aprovechó Rubén para establecer el 0-1, pero el esférico fue a dar en su compañero Carballo que se encontraba caído sobre el césped.
En el 80’, Sufian lo intentó desde lejos, tras una buena jugada de Pepe Romero, con un disparo que se marchó por encima del larguero.
En definitiva, con el 0-0 inicial llegó a su término este segundo compromiso liguero en casa de la U.D. Melilla en la temporada 2015-2016. El bagaje, de momento, dos puntos de doce posibles, por lo que a los azulinos les toca mejorar para no descolgarse a las primeras de cambio de la zona alta y también para no pasar apuros para mantener la categoría. La próxima jornada, los de Fernando Currás rendirán visita a la Nueva Condomina para enfrentarse a un cualificado rival como el Real Murcia.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€