Un juzgado confirma que un adelanto superior a una hora en un vuelo equivale a una cancelación

El Juzgado Mercantil número 8 de Madrid ha confirmado que un adelanto superior a una hora en un vuelo equivale a una cancelación. En una sentencia, notificada recientemente a reclamador.es, el juez aplica la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de 21 de diciembre de 2021 C-263/2020, alegando que un vuelo se entenderá cancelado cuando el transportista aéreo encargado de efectuarlo, lo adelante más de una hora y, por lo tanto, quedará sometido a las mismas consecuencias legales. Así sucedió en el caso de un cliente de la compañía online de servicios legales con la aerolínea Lot Polish Airlines.

De este modo, el juez condena a la compañía aérea polaca a abonar los 400 euros correspondientes que marca el Reglamento 261/2004 por esta circunstancia (una cancelación de un vuelo de media distancia, es decir, de entre 1.500 y 3.500 km), más 81,65 euros por la estancia de hotel no disfrutada que tenía previsto el pasajero en Varsovia (Polonia).

Desde reclamador.es explicaron que “este tenía reservado alojamiento en esta ciudad debido a la escala prevista del vuelo, puesto que el avión saldría al día siguiente, cosa que no sucedió finalmente”.
Por su parte, Jorge Ramos, abogado de reclamador.es, aseguró alegrarse de “haber obtenido una resolución en la que ya se aplique esta reciente sentencia del TJUE en nuestro país”, pues entienden que “con esta jurisprudencia se protege mucho más a los viajeros, al equiparar una cancelación a un adelanto de un vuelo superior a una hora”. Por último, añadieron que “el importe de sufrir un adelanto de un vuelo es el mismo que si fuese una cancelación, es decir, va desde 250 a 600 euros dependiendo de la distancia del vuelo, y también se tendría derecho a gastos sufridos”, apuntaron.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas