agosto 8, 2022 23:41

Un inmigrante sigue en el hospital y uno de los agentes heridos causa baja

El perímetro fronterizo de Melilla vivió ayer una jornada tranquila.- La ocupación del CETI tras la entrada del pasado viernes se sitúa un poco por debajo de las 400 personas

Uno de los 133 inmigrantes que el viernes consiguieron acceder de manera irregular a Melilla saltando la valla, de los que 57 resultaron heridos, continúa ingresado en el Hospital Comarcal, mientras que uno de los agentes que custodiaba el perímetro fronterizo ha tenido que causar baja para el servicio. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a MELILLA HOY de que los otros dos inmigrantes que también tuvieron que ser trasladados al centro hospitalario melillense han recibido ya el alta.

En cuanto a la ocupación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), su ocupación actual, tras la entrada irregular el viernes de 133 personas, se sitúa un poco por debajo de las 400 personas, menos de la mitad de su capacidad máxima, que ronda el millar de plazas, según la Delegación del Gobierno.

Arreglo de la valla
Varios operarios estuvieron a lo largo de la mañana de este sábado reparando los daños que sufrió el día anterior la infraestructura del paso fronterizo de Barrio Chino durante el salto a la valla, en el que alrededor de 500 inmigrantes, de los 2.000 que fueron detectados bajando del monte Gurugú, forzaron una de las puertas y saltaron por la parte del tejado.


El perímetro fronterizo entre España y Marruecos en Melilla vivió ayer una jornada tranquila después de la que hubo este viernes, en la que se registró un intento de entrada con 23 víctimas mortales confirmadas por las autoridades alauitas, cifra que varias ONG aseguran que es mayor.


Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla confirmaron ayer a este Diario de que durante la madrugada del viernes al sábado no se registraron intentos de entrada irregular a la ciudad, a diferencia de los dos días anteriores, en los que hubo presión migratoria en la valla fronteriza.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas