MELILLA HOY

Un guardia civil de Melilla, campeón de España de Carreras en Montaña

El evento organizado por la Delegación del Consejo Superior del Deporte Militar y la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército del Aire, contó con la participación de 340 deportistas, que congregaban a militares, guardas civiles, policías nacionales y bomberos.

El guardia civil Rafael Alcaide Rivas formó parte del Equipo Nacional de la Guardia Civil para realizar los 52 kilómetros de recorrido que contaba con una altitud positiva de 2.500 metros hasta la cumbre de Navacerrada. La selección de la Guardia Civil estuvo compuesta por doce miembros, ocho hombres y cuatro mujeres pertenecientes al Cuerpo, y seleccionados por poseer los mejores tiempos logrados en las últimas pruebas oficiales de esta disciplina deportiva. Siendo un éxito su participación al conseguir la primera posición por Equipos y un quinto puesto en el apartado individual.
Los inicios de este guardia civil deportista, natural de nuestra ciudad, de 44 años de edad, fueron en carreras en asfalto, como maratones y medias maratones, así como carreras populares de media distancia. La Comandancia le ha felicitado por esta hazaña lograda con “esfuerzo, tesón y continuidad”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas