Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla Levántate

Un gobierno entre tinieblas

El Gobierno de Melilla me recuerda la película de Almodóvar “Entre tinieblas” (1983). Obviamente, las diferencias entre uno y otra son fundamentales: la película es una ficción, el gobierno una pesadilla. La vida conventual de la película está llena de personajes extravagantes y raros. En el gobierno de Melilla son tan extravagantes que no se comunican entre ellos, cada consejería va a lo suyo, es decir se encierra en su celda con el tigre de la desconfianza. Cada consejería es un reino de taifas, ejemplo, hacen pruebas de antígenos a su red clientelar sin criterio sanitario. Las diferencias son tan grandes que aún no se han puesto de acuerdo en el presupuesto del 2021. Todas las áreas tenían que entregar el borrador el 31 de agosto, algunas a estas fechas no lo han entregado. La unidad de acción es un mero deseo de irrealidad. El presupuesto es muy importante para saber cómo van a orientar la salida de la crisis tan bestial que padecemos. Decía en artículos anteriores que la crisis económica, sanitaria, se podrían convertir en crisis social. Ya hemos visto los primeros indicios con los hosteleros y las agencias de viajes.

Las ayudas prometidas no se hacen efectivas en los bolsillos de los afectados. Ahora han descubierto que la maraña administrativa que aplicaron no sirve y ahora quieren cambiarla. Siete meses han tardado en darse cuenta de su incompetencia.

El gobierno del convento es tan disperso como el de la película. A nivel de comunicación no es una tiniebla, es un caciquismo. TVM en manos del Psoe con su brazo armado Yeray es un desastre por su sectarismo. Y no digamos la nula acción de la amiga del fray Prior, la hermana legajefa de prensa. ¿De donde ha salido este fenómeno de la naturaleza? No sabe hacer nada, ni convocar a los medios de comunicación. Si tuviéramos un gobierno serio ya la deberían haber cesado por incompetente, pero como éste vive entre tinieblas de la oscuridad informativa, no lo harán. Los advenedizos interesados se necesitan para existir. Todo alimentado con el presupuesto público.

Ahora voy a describir algunos personajes de este gobierno- convento, irán pasando todos por este púlpito para ser predicados.

Fray Negro
No tiene una responsabilidad concreta, pero maneja los hilos de las marionetas del proscenio conventual. Recordad el lío que montó hace ahora un año con la empresa que lleva la gestión del Centro de Menores de la “Purísima”. Su objetivo hace un año era desalojar a la empresa de este centro. Fray Negro a través de sor Sibilina decía: “Prorrogar el contrato de la empresa que gestiona el centro de menores de la Purísima sería “cometer una ilegalidad” porque las condiciones actuales en las que se encuentra el lugar son totalmente distintas a las que se firmaron en la licitación y que existe doctrina del Tribunal Supremo que desaconseja la prórroga en estas circunstancias”.

También a través de fray Camelo de los Distritos decía que se ha hecho una “fiscalización que tuvo como consecuencia el bloqueo del pago de facturas al centro de menores de La Purísima de Melilla debido al sobrecoste que está suponiendo su licitación.”
Hay muchas más declaraciones. Ante la imposibilidad de cumplir legalmente sus amenazas, se llegó a un acuerdo de un año más de prórroga para dar tiempo y hacer un nuevo pliego y por tanto una nueva adjudicación: No se hecho nada. No sé si se debe a los proveedores que venden sus productos para estos centros. Del problema tan solidario del año pasado se ha pasado al silencia más rotundo. Bueno, sí ha pasado algo, han cambiado el interlocutor de la empresa. La política de CpM de devolver las competencias al Estado se han convertido en un brindis al sol. Estos son datos no fantasías en una servilleta de papel.

Fray Ambición
La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes se ha convertido en un trampolín para las aspiraciones de su titular. El deporte impositivo (de premiar y castigar), sigue la misma política de subvenciones que el Gobierno del PP. No sé para qué votamos “el cambio”. El Urbanismo no es su objetivo. El PGOU nos dirá a qué señor sirve.

Si su actuación va ser igual que en el tema de “La Quinta”, donde ha hecho un “informe/propuesta” del 11-11- 2020 (con este escrito le ha tocado a alguien el cupón de la ONCE). No se ha atrevido a hacer una Orden pues como usted dice: “De la documentación consultada y existente en el expediente administrativo de desarrollo de los sectores 08.1 y 08.2, parece derivarse la concesión de licencias urbanísticas en contradicción con el Planteamiento aprobado, lo que podría dar lugar a que en su aplicación se haya agotado o excedido el hecho edificatorio máximo fijado por el Plan Parcial para dichos sectores”
Dice que “parece”, este verbo es incorrecto. Tiene dos sentencias contundentes sobre lo que tiene que hacer. Las sentencias no prescriben. Se las voy a recordar.1.-Sentencia número 12 de 2013 del Juzgado Contencioso Administrativo de Melilla. 2 Sentencia Nº 1106/2015 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Sala de lo Contencioso-Administrativo de Málaga. Usted no ha hecho referencia a ninguna de ellas en su escrito.

Como usted sabe son sentencias concretas sobre la cuestión planteada en la zona de la Quinta. Estúdiese el histórico del Planeamiento de esta zona y verá todas las irregularidades cometidas, como por ejemplo, el uso de suelo público para uso privado mediante un convenio. Infórmese.

PD: En el próximo, seguiré informando sobre la Consejería de Administraciones Públicas con el segundo capítulo. No sabemos si el niño maravillas ha cesado al gerente del Patronato de Turismo o ha dimitido él. Es el desbarajuste en este organismo, como en todo el Gobierno, que regenta el PSOE. Por cierto, el niño maravillas ha dicho que se planteará el cambio de confinamiento tras el puente de la Inmaculada, ¡¡¡que rancio!!! ¿será de la Constitución no?

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€