Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil

Un fin

melillahoy.cibeles.net fotos 1049 El candil web

De continuo la burguesía catalana ha tenido un alto ego de superioridad. Esto es lo que le pasa a Mas, que se ha creido el ombligo de la sociedad y esto le hace presionar para conseguir ir chupando del resto del panal, hasta que pueda ocurrir se revolucione la colmena. Lo peor es que luego se gastan los dinarios en casos de dudosa transparencia, tal es el caso del Liceo y cómo no, de los "pujoles". Y quién sabe, si en la Sagrada Familia se ha inyectado dinarios desviados de otro fin. Esto sin tirar mucho de la cuerda, lo que da ocasión a que se les suba el ego, creyéndose que el resto de País está a su voluntad, como si fuera una caja de caudales y sólo ellos supieran la combinación, sin tener en cuenta el consumo que el resto de éste País les hace de sus productos. Y todo esto, no lo tienen a bien, pensado quizá que, ellos a la vista de las tramas de los Pujol, Gurtell, Eres andaluces, Preferentes gallegas y de otros sinvergüenzas entre madejas y obillos, incluyendo a los Briones de Forum y Afinsa u otros "corralitos" de todo tipo, queriendo demostrar que lo de ellos está justificado ante ésta España que dicen "its diferent" (es diferente para conveniencias).

La lentitud en endurecer y gestionar más rápidamente la corrupción existente, sin prever nuevos pasos punibles por la falta de ley concluyente y preventiva, cuestión en la que Rajoy se ve algo desbordado, a pesar de su esfuerzo, sácale de un Centro social y sindical en favor del pretendido derecho de la libertad del hacer hasta que se demuestre lo contrario y por denuncia, no por investigación e intervención directa del Estado. No solo es urgente la intervención contundente ante la droga, sino que es de necesidad esa transparencia y contundencia que tanto se ha exigido y cantado, controlando y siguiendo los movimientos del capital, sea bancario, personal o empresarial, pues los de la nómina están controlados y no estamos hablando de perseguir al del puesto de "pipas" o al de alguna hora extra espontáneamente obligada, para después aplastarles, no, sino a las actividades en claro negro, muy negro y de amplio contravenir no sólo a la ley vigente, sino a la moral mayoritaria, pues esta es ley suficiente a cumplir y amparar a los españoles, incluidos los de "mayor ego" separatista.

La falta de cordura político social y nacional con la falta del acuerdo, por falta de voluntad nacional, hace que esto siga siendo una continua separación de la cual se aprovechan terceros escondidos entre los voceadores de una solución que ya fue conocida en el pasado. Y ante las "virtudes" de la democracia liberal del euro, una mayoría va escorándose hacia la abstención y un tercio al cambio radical con un marxismo nuevamente novedoso por su aire juvenilmente adulto e inexperto, a la vista del fracaso de IU.

No pueden seguir los partidos nacionales desoyendo continuamente la razón propuesta por el otro competidor, siempre que sea en beneficio de la Nación social y no hacia grupo de presión o de "intereses creados".

Luego, con rasgarse las vestiduras, ya lo tienen arreglado. Y no es así, porque es el pueblo llano el único más dañado, arrastrando a millones de desempleados o a que 30.000 familias no tengan a nadie empleado o con un solo salario, ni siquiera insuficiente. Tal como dice la creible ONG de Caritas diocesanas, la que junto a Cruz Roja palpan más a la sociedad nacional y su estado crítico.

Las elecciones al Parlamento Europeo, por ejemplo, ha sido la muestra de que el liberalismo y tanta tolerancia al derecho del parquet sobrepasa la línea de flotación, demostrando que el paisanaje que no pone el capital fuera de España (lo tenga o no) está hasta las narices de ser desprotegido, sólo por que los partidos de mayor espectro políticamente ideológico o pragmático no se ponen de acuerdo núnca o quizá sí, cuando ven las orejas al lobo de un tercero nuevo y espontáneamente protestante…

El Congreso de los Diputados, el que de seguir así, nuestros diputados van a serlo de los imputados (pagando justos por pecadores), podría nivelar la balanza de la justicia o por lo menos de lo justo, no ya de los más justos, echando de la actividad de manera radical a los sospechosamente posibles, hasta que se aclaren sus situaciones de dudosas o presuntas actividades o estilos de vida dilapidatorios, no esperando al manido trae y lleva de la profesionalidad en derecho, porque luego pasa lo que pasa y ponemos a un juez en el ojo, no ya del huracán, si no de la brisa que "silva" en ciertos casos por un interpretado exceso de celo, que según como lo mires, las partes caen, ambas, en la prevaricación. Claro que esto es de especialistas y de mayor sabiduría jurídica.

España no necesita de estadísticas, ni balanzas de pago contrarias a nuestros intereses, ni alcalde que "Vacía Madrid", sino de resultados palpables eliminando el paro a cotas de baja densidad y salarios a nivel del costo de la vida o precios al consumo, con trabajos indefinidos responsables y no caprichosos por que la empresa, sin imaginación, quiera reducir costes (ganar ambiciosamente más) a costa de puestos de trabajo, aún sabiendo que es contra derecho laboral. La empresa acciona sus tentáculos abusando de la facilidad del costo de la indemnización, y claro, luego pierde. Pero de entrada ya ha hecho un abuso o artimaña y por supuesto daño, y de salida hace lo que les da la gana.

El fin es que, de lo dicho por Rajoy, últimamente en su "congreso" se lleve a cabo sin mayor dilación. Yo sigo creyendo en él y su honradez. No me confundas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€