Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un error aritmético obliga a rectificar la lista de seleccionados para los Planes de Empleo

melillahoy.cibeles.net fotos 1021  SGG1184

Un error aritmético en el cómputo de la antigüedad como desempleados de los potenciales candidatos a un puesto de trabajo en la 1ª Fase de los Planes de Empleo, obliga a rectificar la lista definitiva de seleccionados hecha pública por el SEPE el pasado lunes 3 de noviembre. La causa, un fallo en la información facilitada a la Dirección Provincial del SEPE desde sus servicios centrales. Una vez se realicen las comprobaciones, se elaborará una nueva lista. Según informa Delegación del Gobierno en una nota de prensa, el error parte de un fallo en la información facilitada a la Dirección Provincial del SEPE por la Subdirección General de Estadística e Información, adscrita a los servicios centrales del mismo Servicio Público de Empleo Estatal.

Como consecuencia, se ha incurrido en un cómputo equivocado de la antigüedad en el paro que obliga a revisar de nuevo la baremación inicial. Se procederá por tanto a la confección de una nueva lista provisional de seleccionados, a su posterior exposición pública para la presentación de alegaciones y a su ulterior revisión hasta la proclamación de una nueva lista definitiva.

El Servicio Público de Empleo "es consciente de la importancia del error detectado y afronta, con la máxima diligencia, la nueva revisión de la baremación". Asimismo, su directora provincial, Esther Azancot, pide disculpas a los posibles perjudicados, "consciente de las expectativas creadas a quienes inicialmente ya habían sido seleccionados para un puesto de trabajo".

Planes de empleo
Técnicos administrativos, ingenieros ambientales, peones de construcción, delineantes, mecánicos, soldadores, peones de obras públicas, vigilantes o pintores son algunos de los puestos que se ofrecen en la primera fase del plan de empleo de la Delegación del Gobierno, cuyos beneficiarios deberán esperar ahora unas semanas para conocer si han sido incluidos.

El objetivo de esta primera fase es que 334 melillenses dejen de estar en el paro para trabajar en el plan de empleo de la Delegación del Gobierno. De ellos, 194 lo harán como peones, que cobrarán unos 890 euros al mes y supondrán el 58 por ciento de los futuros contratados. A través de las tres fases de los planes, se prevé que sean algo menos de mil los contratados en este plan de empleo de Delegación, cifra inferior a la del pasado año, cuando se contrataron a 1.032 personas. La Dirección Provincial del SEPE, además de en la resolución de los errores de la primera lista, ya está trabajando en la selección para la segunda fase.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€