Un empresario privado se ofrece a organizar una corrida de toros en Melilla para Ferias en septiembre

Melilla podría contar con al menos una corrida de toros en la Feria 2022 si finalmente sale adelante la propuesta realizada a la Presidencia de la Ciudad Autónoma por un empresario privado. Una iniciativa que surge ante la decisión de la Consejería de Cultura, en manos del PSOE, de rechazar la organización de este evento con dinero público.

La propia consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha confirmado que el empresario ha dirigido su petición a Eduardo de Castro. En el transcurro de una entrevista en la Cope, Treviño ha admitido que esta persona, cuya identidad no ha sido revelada, ha ofrecido “traer aquí a Melilla una corrida de toros”.
La titular de la organización de la Feria, como responsable del área de Festejos, ha asegurado que “obviamente ahí no nos vamos a meter: cualquier empresario puede utilizar la plaza de toros de Melilla y ahí está para proponer cualquier tipo de cartel que le parezca bien a ese empresario”.
En cambio, ha recalado que, desde su área, no hay previsto ningún festejo con cargo al erario público. “Lo que sí recalqué en su momento es que Festejos no tiene presupuestos para hacer corridas de toros”.

Dos años sin toros
Elena Fernández Treviño mantenía desde este modo la postura que lleva mostrando desde que el entonces “tripartito”, en junio de 2019, se hizo con el Gobierno y Melilla se iba a quedar por primera vez sin corridas de toros en Feria después de décadas por el rechazo de Festejos a organizar este tipo de eventos, por considerarlo un maltrato animal.
Sin embargo, ese año, a última hora y por decisión del propio presidente de Melilla, se organizó un festejo oficial a cargo del presupuesto de Presidencia. En 2020 y 2021, por el covid, no hubo corridas y este año parecía que tampoco la iba a haber, pero la propuesta del empresario privado podría hacer cambiar esta situación.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas