Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Un decano de dos caras que mira arriba desde la imbatibilidad en su pabellón

melillahoy.cibeles.net fotos 1123 Plantilla CMB

La página web del Cocinas.com pública un artículo sobre el Melilla Baloncesto, próximo rival de los riojanos, mañana viernes a las 21'00 horas, en el 'Javier Imbroda', en el que analiza la plantilla melillense, además de hacer un análisis de la temporada del decano, También destacó que el decano es el único equipo que ha jugado ininterrumpidamente en la categoría. QSiempre tiene su punto especial medirse al Melilla Baloncesto, por el poso de la historia que trae este equipo. Los de la Ciudad Autónoma es uno de los 14 integrantes de la primera edición de la Adecco Oro, allá por 1996, y 19 años después sigue jugando ininterrumpidamente en la categoría, “un caso único de estabilidad en el baloncesto español”. Mañana, el Cocinas.com rinde visita al feudo melillense, en un nuevo reto en una de las pistas siempre más complicadas de la liga, “principal argumento de un equipo que no pierde de vista los mayores retos”.

El decano marca actualmente el límite de la zona de los Play Offs, ofreciendo una doble cara que acentúa su dinámica de la temporada y no le permite grandes rachas. Su derrota en la primera vuelta (72-65) fue la primera de ocho consecutivas a domicilio, la última la pasada semana en Pamplona. En cambio, como local ofrece su mejor versión, con siete victorias consecutivas ante rivales de todos los niveles, desde el colista Clínicas Rincón hasta el aspirante al ascenso directo, el Quesos Cerrato Palencia. Recupera así una fiabilidad como local histórica en su paso por la liga y que había perdido en los últimos años. Es el turno del Cocinas.com para romperla y repetir la machada de la temporada pasada, cuando ganó tras levantar 23 puntos de diferencia.

Alcoba apostó por un equipo sin muchos experimentos

El Cocinas.com asegura que el decano es otro de los bloques punteros de la liga. “Alcoba apostó este año por un grupo de jugadores sin muchos experimentos y sí valores sobre seguro, de nombres contrastados en la categoría, cuyo rendimiento, como se está viendo, está siendo inmediato dentro de un bloque en el que todos aportan”, resalta el club riojano.

En el puesto de base, el ex del Palencia Basket, Quique Garrido, es uno de los directores más fiables de la liga, no comete errores y exhibe capacidad de anotación cuando se requiere (8'2 puntos de media). Su complemento ideal está en Eric Sánchez, un nuevo ascenso a la ACB el año pasado, siendo importante con Andorra, y un perfil parecido de base sólido y con capacidad de anotar en un equipo que aún no se la ha reclamado. Cierra la terna el canterano Pelayo Larraona, un joven proyecto que aún pelea por arañar los caros minutos en esta posición.

En el perímetro aparece otro ídolo palentino, como Carles Bravo, quien tras muchos años como capitán y emblema en la ciudad castellana, dio el salto este verano a Melilla, donde está siendo el referente anotador (12'6 puntos) en un bloque en el que esta faceta está muy repartida. Le acompaña con minutos y responsabilidades un viejo conocido de la afición riojana, Joan Tomàs, consolidado ya como uno de los grandes aleros altos de la liga, intenso en defensa y en rebote, y con rango de tiro para amenazar desde fuera, a la vez que puede postear por dentro. Junto a ellos sigue un año más el capitán Eloy Almazán, otro ex del Cocinas.com de los años de la LEB Plata, que sigue aportando una impagable labor oscura en el Melilla Baloncesto; y sigue creciendo el cañonero Spencer Butterfield, una de las muñecas más finas de la liga (42'6% de acierto triplista).

Junto a un gran perímetro, la dinamita se acumula en la pintura melillense. Dentro de una extensa rotación interior y con diferentes variantes, la pareja más complementaria es la que forman Giorgios Tsiaras y Devin Wright. El griego es un 4 abierto, de gran calidad técnica, con gran rango de tiro exterior y mucha actividad en la pintura; mientras que Wright destaca un año más por su intensidad y su enorme trabajo en la zona, haciendo de termómetro de la intensidad del equipo. Como rotación de lujo aparecen otros dos jugadores de perfil rocoso y mucho trabajo. Por una parte el ex ACB Adrián Laso, referente anotador (9'6 puntos), con apenas 22 minutos por partido; y por otra el joven Edu Gatell, que sigue progresando en cada partido.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€