Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un 62% de los melillenses consideran que hay muchas razones para ser felices en la ciudad, según Guelaya

Gráfico satisfacción en Melilla

Guelaya ha señalado que “los melillenses nos consideramos razonablemente felices por vivir en nuestra ciudad, sin embargo parece que la gestión, puede y debe mejorar significativamente”. Estos son los resultados de un taller sobre la felicidad que Guelaya celebró con el urbanista José Luis Cañavate, autor del Plan de Movilidad Sostenible de Melilla.

La organización ecologista ha explicado que en dicho taller se realizó una encuesta para averiguar si los melillenses consideramos que Melilla es una ciudad feliz. Por un lado, se barajaron indicadores tradicionales referidos a vivienda, sanidad, educación… y por otros indicadores más subjetivos.

El ponente partía de la tesis de que los servicios municipales de calidad, aunque en ocasiones existen, no son suficientes para garantizar una percepción de felicidad satisfactoria.

Los resultados en nuestra ciudad “confirman su tesis”, indica Guelaya: en un 62% los melillenses consideramos que tenemos muchas razones subjetivas para ser felices en nuestra ciudad, a pesar de que un 51% considera que los servicios que ofrece la ciudad son poco nada aceptables.

“Sí, pero no”

Conclusión: “Si, pero no”. Estamos a gusto, pero no hacemos lo suficiente

De los indicadores perceptivos más valorados se destaca que un 74% de los melillenses considera tener emociones positivas cuando pensamos en Melilla, además, un 60% considera que es una ciudad que genera satisfacción. En los menos valorados destaca un 44% que consideran que Melilla ofrece pocas o ninguna perspectiva optimista: “Nos gusta esto, pero vemos un futuro poco esperanzador que hay que solucionar” ha señalado a modo de resumen.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€