UGT interpone un conflicto colectivo por el convenio de comercio en la Feria

El sindicato UGT ha interpuesto un conflicto colectivo ante la falta de acuerdo con la asociación de comerciantes Acome sobre la aplicación del convenio de comercio en las fiestas patronales.


La organización sindical denuncia públicamente que se está dando un “incumplimiento reiterado” del convenio que le lleva a interponer dicho conflicto colectivo “para salvaguardar los derechos de los trabajadores”. Y es que acusa a Acome de querer “retrotraer el vigente convenio, que es de 1996, al siglo XIX, a cambio de un 3% en cuatro años”.


Todo ello, después “de unas largas e infructuosas negociaciones para poner en valor un convenio del sector de comercio donde los trabajadores y empresas puedan afrontar con confianza mutua los retos presentes y futuros de este incierto siglo XXI en Melilla”.


UGT, que aclara que no se ha levantado de la mesa porque ha asistido a todas las reuniones, recuerda que existe un mandato confederal de UGT y CCOO. “Ambos sindicatos deberíamos defenderlo”, señaló UGT, que esperaba respuesta a la última propuesta en la mesa por parte de CCOO.

“Mesa impositiva”
Asimismo, denuncia que “desde el principio ha sido una mesa impositiva, ya que aparte del irrisorio 3% en cuatro años sin incremento salarial alguno desde el 2007, Acome no ha movido un ápice su plataforma inicial”.


Ante ello, UGT asegura que el convenio tiene actividad plena, “así que eso que cada empresa aplique el convenio que quiera es ilegal, por muchos años que tenga el convenio”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla llora a José Manuel Calzado

La noticia de su fallecimiento primero, seguida de las innumerables muestras de condolencias que llegaron después, corrieron ayer como la pólvora en Melilla. Se nos