Escribe para buscar

Economía

UGT: “El que está asumiendo la subida del SMI es el trabajador y no la empresa”

Compartir

Francisco Díaz, secretario general de UGT Melilla, dentro de la campaña de exigencia al Gobierno de la Nación, para que cumpla el pacto de llegar al 60% del salario intermedio a nivel nacional, instó al Ejecutivo a que suba el SMI, uniéndose de este modo, al esfuerzo que están haciendo todos los sindicatos en reivindicación de este cumplimiento.

El secretario general de UGT en Melilla aclaró que “el SMI en nuestro país es muy importante, donde muchos trabajadores, la mayoría jóvenes, están cobrándolo”,  reclamando así al Gobierno que tiene que comenzar a “poner los medios para que en 2023 se pueda alcanzar el Salario Mínimo Interprofesional que creemos que debe estar entre los 1.150 y 1.200 euros”.

“Seguiremos exigiendo sin decaer en nuestra petición” señaló, considerando importante, que se comiencen a abrir las “Mesas para la Reforma” y “quitar la derogación de la Reforma Laboral, que es una traba enorme que existe actualmente a la hora de la creación del empleo estable”. ”Nosotros creemos que en la actualidad existen alrededor 3 millones de trabajadores (en Melilla unos 1.200) que están cobrándolo, siendo un dinero que puede repercutir en la propia economía y que se pondrá en circulación, que es lo que España necesita en este momento”, aseveró.

Este sindicato, pide al ejecutivo un “esfuerzo” y solicita que en este año, se pueda llegar a subir al menos 100 euros el salario de los trabajadores.

En este sentido, Francisco Díaz denunció que en la Ciudad, se está dando la paradoja, en relación a las dos últimas subidas del Salario Mínimo Interprofesional, que las empresas no han asumido realmente esta subida del SMI, sino que se han dedicado a retrotraer de otros pluses de la nómina, como el de residencia, esta cantidad.

Insistió en que realmente no ha supuesto una subida para los trabajadores, ya que finalmente siguen siendo los propios asalariados “los que los asumen”, porque taly como indica el sindicato, se ha enmascarado de tal forma  que, efectivamente sí se ha visto aumentado el salario base, pero porque se ha quitado previamente de otros conceptos en la nómina.

Desde UGT, les invitan a que “pasen, porque nosotros estamos dispuestos a apoyarlos, puesto que hay muchas empresas que lo están haciendo y nosotros no creemos que esto sea legal”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *