Desde UGT han expuesto las graves irregularidades de la compañía, que incluyen despidos sin notificación y la acumulación de deudas con proveedores y la Agencia Tributaria. Ante la falta de solución y el deterioro de las condiciones laborales, los empleados se preparan para una posible huelga indefinida
José Luis Faus, secretario General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, ha denunciado públicamente a la empresa Logistic Express por dejar a más de 45 trabajadores sin cobrar durante siete meses. Según UGT, esta empresa de transporte y logística, que ha absorbido varias compañías locales, enfrenta serias acusaciones de impagos, despidos ilegales y condiciones laborales deplorables, mientras los empleados afectados se preparan para una posible huelga indefinida en busca de justicia y estabilidad económica
La escena era sombría, con padres y madres de familia presentes, enfrentando una crisis que afecta no solo a sus bolsillos sino también a su bienestar psicológico.
«Estamos aquí porque hay padres y madres de familia que llevan hasta siete meses sin cobrar», ha declarado Faus. A lo largo de su discurso, subrayó los esfuerzos de la UGT para resolver la situación, mencionando intentos de diálogo con la empresa y la intervención de la inspección de trabajo. Sin embargo, todos estos esfuerzos han sido infructuosos.
Prácticas deshonestas y problemas de salud mental
Logistic Express, una empresa originaria de Málaga, ha absorbido, según Faus, varias compañías en Melilla incluyendo TLA, Cabo Express y Agencia Mérida, con el aparente objetivo de evadir pagos. Faus denuncia prácticas deshonestas, como el despido de empleados sin notificación y la omisión de sus bajas en la seguridad social. Esta situación ha llevado a muchos trabajadores a sufrir estrés y otros problemas de salud mental.
Además, Faus asegura que la empresa ha generado una bola de deudas que incluye impagos a la Agencia Tributaria, talleres, gasolineras y proveedores de servicios de limpieza. «Nos encontramos ante una empresa que viene a Melilla a llenarse los bolsillos a costa de los trabajadores y de los melillenses», afirma, quien además critica la falta de control sobre las empresas que operan en la ciudad.
Teresa Téllez Ruiz, una trabajadora afectada, relata las deplorables condiciones laborales que han soportado, incluyendo la falta de higiene y seguridad en las instalaciones. «Hemos estado sufriendo durante muchos meses el no cobrar, el trabajar en condiciones decadentes. Es una situación verdaderamente penosa», explica.
La gravedad de la situación ha llevado a considerar una huelga indefinida. Según Faus, «muy probablemente iremos a una huelga indefinida porque no vemos solución».
Los manifestantes recalcan que la empresa Logistic Express ha dejado a más de 45 trabajadores sin su salario, con una deuda acumulada que podría superar los 100.000 euros solo en indemnizaciones.