Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Uge Sangil recogerá este sábado el Premio Arcoiris, otorgado por AMLEGA, durante la gala por el Día del Orgullo

La presidenta de la Federación Estatal LGTBI+ anima a los ciudadanos a participar en la Marcha del Orgullo

Rafael Calatrava, presidente de la Asociación AMLEGA, ha dado la bienvenida a Uge Sangil, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Intersexuales y Transexuales (LGTBI+), que ha llegado a la Ciudad para apoyar la manifestación y la gala por el Día del Orgullo, que se celebra este sábado y a recoger el Premio Arcoiris, que la asociación melillense entrega a la Federación, por su continua lucha en sacar adelante la nueva Ley Trans.

Sangil ha agradecido en nombre de la Federación LGTBI+ el premio y ha señalado que saldrá a la calle con el resto de compañeras activistas y aliadas melillenses para celebrar el Día del Orgullo, “con alegría”, que se celebrará doblemente, por la aprobación de la Ley Trans en el Congreso de los Diputados, hace pocos meses.

Elecciones

Sangil ha aprovechado las declaraciones para hacer un llamamiento a toda la ciudadanía a que salga a la calle; a votar el próximo 23J, “por un gobierno estatal progresista, que proteja nuestros derechos”, ha manifestado.

Al respecto, indica que desde la Federación han estado trabajando en la campaña electoral con un mensaje claro, tanto al colectivo como a toda la ciudadanía.

“No solo están en riesgo los derechos LGTBI, sino también los derechos de las personas con discapacidad, de las migrantes y de las mujeres; por eso llamamos a la ciudadanía a movilizarse y a salir a votar con Orgullo; desde la reflexión, para tener un país de colores, con derechos, que abarquen a todas las personas y donde no perdamos la evolución”, apunta.

Invita además a los melillenses a disfrutar de la jornada festiva de este día 24, “por los derechos conseguidos”.

Pin parental

La presidenta estatal de LGTBI+ también ha criticado la aplicación del pin parental en los colegios melillenses.

“La asociación Amlega entregará el Premio Nubarrón a quienes impiden que se hable de diversidad en las aulas, y creo que eso es un índice significativo de cómo puede haber una involución en la educación de la diversidad entre las personas jóvenes o menores. La educación es hablar de respeto al otro, sea del color que sea, sea de la religión que sea, sea de la orientación o de la identidad que sea”, concluye.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€