Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cine en Melilla

Trolls 2. Gira Mundial

Directores: Walt Dohrn y David P. Smith. Animación
De la mano de DreamWorks Animation nos llega TROLLS 2-GIRA MUNDIAL, secuela de “Trolls” (2016), comedia musical de animación que dio lugar a la serie de televisión “Trolls: ¡No pierdas el ritmo!”, estrenada el 19 de enero de 2018, en Netflix. Poppy y Branch descubren que su tribu no es la única, existen otras seis repartidas en diferentes reinos y consagradas a tipos de música distintos: funk, country, tecno, clásica, pop y rock.
Hace mucho tiempo todos los Trolls vivían en perfecta armonía, las seis cuerdas de una lira irrompible mantenían unido su diverso mundo musical. Los Trolls Pop, así como los de las tribus del country, el tecno, la música clásica, el rock y el funky, exploraban sus melodías increíblemente innovadoras y ejercitaban los creativos músculos que rodean la gema de su ombligo.

A medida que cada género fue menos escuchado por los otros grupos, los sonidos perdieron frescura y los músicos se hicieron recelosos, llegando al punto en que los guardianes de cada tribu, así como los miembros errantes del clan del reggaetón, el hip-hop, el k-pop e incluso el smooth jazz, se dispersaron por el reino. Se dice que la historia la escriben los ganadores, y por eso los libros de los Trolls Pop tienden a narrarla con tintes poperos.

Pero los tomos de los Trolls Funky cuentan una historia muy distinta, otros Trolls les robaron sus sonidos y presentaron ese trabajo como sus propias creaciones. Cuando en la tribu del rock se cansan de hacer de segundones frente al pop, la Reina Bárbara y su padre, el Rey Metal, quieren acabar con el resto de géneros musicales e imponer el reinado del rock. Con el destino del mundo en juego, Poppy (recién coronda reina de los Trolls Pop) y el negativo Branch (cuyos crecientes sentimientos por su reina son más difíciles de esconder cada día), junto con el resto de la pandilla: Grandullón, Chanelle, Satén, Cooper, Guy Diamante y el Sr. Dinkles, viajan a los demás reinos para unir a los Trolls contra los planes de Bárbara de eclipsarles a todos.

Alentada por su optimismo y una visión del mundo un tanto limitada, Poppy, que siempre ha vivido en su minimundo al margen de dificultades, ignora la complejidad de las variadas diferencias tribales de sus semejantes, problemas históricos que ella piensa poder solucionar a base de abrazos. Con su corazón de oro, Poppy deberá aprovechar la oportunidad para afrontar un proceso de maduración muy necesario para ser una líder efectiva.

Walt Dohrn comenzó a trabajar como artista de diseño en “Mr. Magoo” (1997). En Dream Works Animation, escribió diálogos y canciones para “Srek 2” (2004). En 2010 le puso voz al personaje de Rumpelstiltskin y fue responsable de historia en “Srek 4. Felices para siempre” y debutó como director con el cortometraje “Donkey's Christmas Shrektacular”, en “Las aventuras de Peabody y Sherman” (2014) jefe de historia y actor de voz y en “Los pingüinos de Madagascar” (2014) actor de voz. En 2016 dirigió, junto a Mike Mitchel, “Trolls” y puso voz a Nube. Desde que se unió a Dream Works Animation en 2002, Dohrn ha colaborado en la creación de la historia para “El espantatiburones” (2004), “Madagascar” (2005), “Shrek 3 (2007) y “El origen de los guardianes” (2012). Además, Dohrn escribió la letra de los temas musicales «Final Showdown» (Shrek 3) y «Fairy Godmother Song» (Shrek 2).

El codirector David P. Smith trabaja en la industria de la animación desde 1995. Comenzó como artista de historia en Hanna-Barbera Studios para “El laboratorio de Dexter” y “Las supernenas” (1998). En 2001, Smith se unió a DreamWorks con ese mismo cometido para “Shrek 2”. Su trabajo como codirector en TROLLS 2 – GIRA MUNDIAL, supone su debut en la dirección. El guión lo han escrito Jonathan Aibel y Glenn Berger, Maya Forbes y Wally Wolodarsky y Elizabeth Tippet.

El compositor de la variada banda sonora de TROLLS 2 – GIRA MUNDIAL es Theodore Shapiro, que ha puesto música a éxitos de taquilla como “Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra!”, “El diablo viste de Prada” o “La vida secreta de Walter Mitty”. Shapiro lleva dos décadas componiendo bandas sonoras para películas de distintos géneros.

Justin Timberlake, creador del éxito “Can’t Stop the Feeling!” para “Trolls”, vuelve como productor ejecutivo musical. Aunque se unió a la producción de la primera parte cuando las versiones ya estaban decididas, los cineastas pudieron ampliar su participación e incorporarle a todos los aspectos musicales de la producción.

Junto a Timberlake está en TROLLS 2 – GIRA MUNDIAL el ganador del Premio Oscar Ludwig Göransson. Para los temas originales, Timberlake y Göransson han colaborado con Max Martin y la joven compositora Sarah Aarons. Juntos, han creado temas como “The Other Side”.

Para dar vida a los componentes de las diferentes tribus musicales, TROLLS 2 – GIRA MUNDIAL cuenta con uno de los repartos con más grupos y estrellas de éxito que se hayan reunido nunca en en una película de animación. En la versión original, Mary J. Blige, George Clinton y Anderson Paak se encargado del mundo del funk. Representando el del country, Kelly Clarkson pone voz a Delta D, Sam Rockwell a Hickory y Flula Borg a Dickory. J Balvin aporta el toque de reggaeton, mientras que Ester Dean deja su huella en la tribu del pop. Anthony Ramos marca el ritmo tecno y Jamie Dornan se ocupa de dar a la película unas pinceladas de jazz. La película también cuenta con el renombrado director musical y violinista Gustavo Dudamel en el papel de Trollzart, y con Charlyne Yi en el de Flautina, en el reino de la música clásica. Por último, Kenan Thompson rapea en la versión original a ritmo de hip-hop interpretando al bebé Troll Mini Diamante.

Los realizadores han tenido gran trabajo materializando los numerosos grupos musicales, con sus personajes y escenarios diferentes. Pero la secuencia más compleja -tanto para narrar como para ejecutar-fue la reunión de las tribus del reino en la escena conocida como “Just Sing”. Se trata del final del camino, donde los Trolls de los diferentes géneros descubren que sus sonidos distintivos siempre han estado dentro de ellos.

Con tantas voces talentosas de casi todos los géneros musicales, así como destacados intérpretes de drama y comedia, los cineastas han hecho un extraordinario trabajo para mezclar todo de forma armoniosa en el clímax.

Para que “Vamos a cantar” funcionara, era necesario que todos los géneros destacaran, no solo el pop. También se necesitaban las voces de casi todo el reparto, lo que supuso que el equipo viajara por todo el mundo para grabar a prácticamente todos los intérpretes. Incluso fue preciso volar a Corea del Sur para grabar una noche a la banda de K-pop Red Velvet. Como su sobrenombre indica (Gira Mundial), la película se ha grabado, literalmente, por todo el mundo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€