agosto 9, 2022 13:20

:Treviño no cree que se pueda generar una duplicidad entre Cultura y Distritos acerca de las propuestas para fomentar el tamazight

Miembros de la Asociación de Caridad Virgen de la Luz con la bandera amazight

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, manifestó ayer a los periodistas en rueda de prensa que espera que no se genere una duplicidad entre las medidas que anunció el lunes la Consejería de Distritos y la de Hacienda para proteger y fomentar el tamazight en Melilla, y las que pueda promover el área de Cultura por otro lado en lo que respecta a dicha lengua.

De hecho, Treviño consideró una buena noticia que se destine una partida específica de 180.000 euros para impulsar el tamazight en la UNED, así como que se esté trabajando en su implantación como nueva titulación de la UNED, y en la celebración del primer congreso de lengua y cultura amazigh, para el que se va a intentar que participen personalidades importantes del ámbito cultural y literario.

No obstante, Treviño recordó ya se está haciendo y se ha hecho un “muy buen trabajo” en este ámbito, señalando en ese sentido el hecho de que ya se haya creado un Grupo Promotor de Lengua y Cultura Amazight, el cual está compuesto por 60 personas y al que “hay que escuchar”.

“El Grupo Promotor a veces ha estado funcionando al lado de la Ciudad y colaborando en las cuestiones (relacionadas con el) tamazight y apoyando algunas de las propuestas en su momento cuando estaba (gobernando) el PP”, cuenta la consejera, quien revela que algunas de las personas que trabajan en dicho grupo se han quejado muchas veces por promesas incumplidas con respecto a la lengua y cultura amazight. En ese sentido, subrayó que es necesario “que tengamos una dirección”.

“Estamos trabajando con el Grupo Promotor en cuestiones muy importantes y que estas sean reales y, sobre todo, que sean posibles”, resaltó, dejando claro que pueden “trabajar en equipo” junto con el área de Hacienda y la de Distritos para preservar y fomentar el tamazight.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas