Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Treviño: “Las respuestas, no oficiales, del consejero de Distritos sobre el concierto de Kiko y Shara, no convencen a nadie”

Culpa directamente al consejero y le pide que asuma sus responsabilidades «sin echar balones fuera»

La socialista Elena Fernández Treviño también ha querido pronunciarse sobre el polémico concierto ofrecido por Kiko y Shara el pasado sábado. En respuesta a la pregunta de los medios, la consejera asegura que lo que ha pasado le parece, cuando menos, “sorprendente”.

“Aquí me voy a poner muy seria. Como hemos visto todos los ciudadanos y ciudadanas, es sorprendente, primero, cómo a un concierto de estas características, donde una semana antes, el propio grupo estaba llenando un aforo de 30.000 personas en el Festival “Solazo” y que sabemos, que a menos que lo publicites un poco se va a llenar; no se le haya dado una publicidad previa; y segundo, cómo un evento de esas características, además, se haga por una contratación menor, entre otras muchas más cosas que no han quedado respondidas”.

La titular de Cultura tampoco considera adecuado que el responsable de traer ese concierto a Melilla, Mohamed Ahmed, haya dado las explicaciones de manera oficiosa, no oficial, a través del programa “Encerrados” que se emite por internet y que, además, se haya dejado muchas cuestiones sin responder.

“Creo que las respuestas que da no convencen a nadie. Es imposible que una Consejería y que un consejero no sepa un precio de un concierto. Es más, no es que no lo sepa, es que lo decide. Es imposible que yo haga un concierto aquí y que una empresa intermediaria sea la que decida por mí, absolutamente nada. La Consejería decide desde el primer paso hasta el último; tanto el precio que va a costar, como cada uno de los servicios; y lo sabe, por lo que no puede decir que no tiene competencia directa o echarle la culpa a otro. Todo esto son explicaciones un poco peregrinas, que no convencen”, ha expresado.

Como responsable de exponer a Melilla como una de las ciudades que más Cultura hace, con “respeto y cuidado”, Treviño ha pedido disculpas al propio grupo, “Kiko y Shara”, por hacer un concierto en la Ciudad con tan poco público, “al no haberse hecho las cosas como se deben”. “Esto no es Melilla, ni la Cultura que representa”. “Creo que el consejero responsable debe dar todas las explicaciones y asumir las responsabilidades sin echar balones fuera. Esto le compete a él directamente y es, directamente responsable de esta cadena de despropósitos que hemos podido ver todos”, concluye.

Contratación menor de Inmusa

Por otro lado, en lo relativo a la transparencia de la Administración en la aportación de información de contratos menores; concretamente, los realizados por Inmusa; Fernández Treviño, en calidad de responsable de la Televisión Pública, ha señalado que “jamás” esta televisión pública se ha negado a dar ningún contrato menor a ningún partido político, aludiendo a Podemos, por ser la formación que ha denunciado este hecho ante los medios de comunicación locales.

“El problema es que cuando tu pides la contratación menor de todo un año, tendríamos que tener a una persona dedicada única y exclusivamente a suministrar esos contratos menores, uno por uno. Aun así, se ofreció, por parte del secretario de Inmusa, toda la información de forma abierta, de cualquier contrato”, añade Treviño, quien insiste en que “no hay ningún ánimo de ocultación de nada”.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€