Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Treviño justifica el cambio en Melilla Monumental para “primar la capacitación profesional y técnica”

La Fundación Melilla Monumental, organismo autónomo dependiente de la Ciudad Autónoma, no solo cambiará la presidencia, como ya avanzó ayer MELILLA HOY. También lo hará en el equipo que lo conforma y su nomenclatura, ya que pasará a llamarse Fundación Melilla Patrimonial 2021 para incidir en el patrimonio como su “línea de trabajo más importante”. En rueda de prensa, la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, confirmó que Maribel Pintos dejará de presidir este organismo, responsabilidad que recaerá en Betlem Planells, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva y el Consejo Rector celebrada ayer.
Treviño agradeció la labor realizada por Pintos, nombrada por el PP en la anterior legislatura, que “ha sido una labor de empeño y cariño”, si bien en opinión de la consejera, “debe primar la primera línea de capacitación profesional y técnica”, por lo que “era necesario un cambio en este equipo”.
Con esta medida, el objetivo del Gobierno regional es “volver a relanzar la fundación para hacer que cumpliera no el 20 % de sus estatutos, sino la gran mayoría para lo que se diseñó”, razón por la que el Ejecutivo reculó su intención desde el inicio de la legislatura, que era suprimir dicho organismo.

Competencias
Sin embargo, Treviño admitió que era “muy complicado” que la Consejería de Cultura asumiera todas las competencias recogidas en los estatutos de la Fundación Melilla Monumental, cuyo trabajo “es enorme, muy importante y grande”, y que requiere, según la consejera, “un equipo técnico que cumpla las líneas de trabajo”.
Por ello, dijo que “es importantísimo que haya un cambio en la línea profesional, técnica y en el equipo para que se vele por el patrimonio”, al considerar que invertir en él “es una inversión en el futuro”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€