Treviño afirma que ya están abiertos a licitación el centro de crisis 24 horas, la escuela infantil y la de Música y Danza

La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, durante una visita a un colegio de la ciudad

La consejera lamenta la lentitud de los plazos administrativos para poder ejecutar el proyecto

Los proyectos para la construcción de la nueva escuela de Educación Infantil, la de Música y Danza y el centro de crisis 24 horas para atender a mujeres víctimas de violencia sexual ya están abiertos a licitación. Así lo confirmó ayer a la prensa la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, quien lamentó aun así la lentitud de los plazos administrativos para ejecutar los proyectos.

Treviño recordó que dichos proyectos no iban a estar adjudicados hasta mediados de año, pero que en el momento que lo estuviera es simplemente adjudicar el contrato de la obra a la empresa que lo gane y, a partir de ahí, empezar las obras de construcción.

Visitas por escuelas de la ciudad

La titular de Educación está llevando a cabo una ronda de visitas a las escuelas infantiles de la ciudad tanto públicas como privadas, para comprobar de primera mano las necesidades y funcionamiento de estos centros tras dos años de pandemia por el covid-19.

Su primer destino fue la Escuela Infantil ‘San Francisco’, la cual visitó el martes. “Ellos nos van contando cómo van organizando las clases, la comida y cómo tienen previsto el curso que viene volver a usar el aula-comedor como era antes con la plena normalidad”, explicó Treviño, quien apuntó que están suministrando mobiliario que les han solicitado desde dicho centro, como y sillas nuevas. “Hemos comprado además unas máquinas de ozono desinfectante que se han instalado en todas las guarderías y que les permite limpiar todas las zonas, tanto as comunes como algunas de las estancias, de una manera bastante fácil”, explicó.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas