Treviño, a los mejores de la EVAU: “Que nadie os asuste ni os disuada de continuar este camino de esfuerzo y excelencia”

Premios Extraordinario de Bachillerato de Melilla

Por: Miguel Rivas

La consejera de Educación felicitó a los alumnos durante la entrega de Premios Extraordinario de Bachillerato

Con continuas referencias a Ítaca, ese “no lugar”, la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, deseó “mucha suerte” a los alumnos que han sido premiados por obtener las mejores notas de Bachillerato durante la entrega de Premios Extraordinarios. “Habéis iniciado esa andadura hacia ese no lugar de vuestra meta sea en cualquier ámbito universitario”.

“Nunca dejéis de perseguir vuestros sueños porque Ítaca es el camino. Disfrutad de ese camino porque la vida universitaria, que la vida que os espera a partir de ahora os va a llenar de riqueza y de contenido, pero lo importante es lo que uno se enriquece e incorpora a su acervo de saber”

Estas fueron algunas frases más destacadas que la consejera de Cultura, Educación, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, dedicó a los alumnos que resultaron premiados por obtener las notas más altas en Bachillerato y que acudieron al acto de entrega en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea para recoger dicho galardón.

En dicho acto en el que estuvo acompañada por el presidente de la Ciudad, Eduardo De Castro, y del director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, Treviño apeló en todo momento al “gran esfuerzo” y la “excelencia” que han demostrado estos estudiantes durante todo el curso. Para ello se sirvió de un poema Ítaca, de Constantinos Gadafi dedicado a ellos y como una especie de “brújula” de sus vidas. “Cuando emprendas tu viaje a Ítaca, pide que el camino se alargo. Lleno de aventuras y de experiencias. No temas a los destrigones, a los cíclopes ni al colérico Poseidón. Si tu pensar es elevado, si selecta es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo ni a los destrigones ni a los cíclopes ni al salvaje Poseidón encontrarás. Si no lo llevas dentro de tu alma, si no lo yergue tu alma ante ti”, recitó entre otros párrafos.

Inspirándose en estos versos, Treviño animó a los estudiantes a no dejar de perseguir sus sueños porque “Ítaca es el camino”. “Os habéis puesto ya rumbo a esa Ítaca. Que nadie os asuste, que nadie os disuada de continuar este camino de esfuerzo y excelencia. Pensad que uno solo aprende para abonar en buen terreno y que luego eso crezca y florezca en alguna parte”, proclamó la consejera felicitando a los premiados por sus “maravilloso resultados” y deseándoles “mucha suerte”.

Comienzo de una etapa

Durante su intervención en el acto, el presidente Eduardo De Castro consideró “esencial” premiar el “esfuerzo, así como el “espíritu de superación”. “Es un camino que abre una nueva etapa que nunca termina porque siempre hay que seguir formándose porque los horizontes están ahí, solo hay que tomarlos en ese camino”, afirmó.

“En ese camino encontraréis el marchamo de la Ciudad de Melilla, y al final os convertís de alguna manera en embajadores de vuestra tierra”, explicó el presidente, el cual deseó “suerte” a los estudiantes y les animó a “hacer lo que más os guste” sin fijarse en “criterios economicistas”. “Lo importante es estudiar lo que a uno le gusta”, remató

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Feijóo en Melilla

Avance «Carta del Editor» que saldrá publicada este lunes en la edición de papel Alberto Núñez Feijóo -previsible nuevo presidente de España a partir de