Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Buenos días

Tres avatares

¿Cinismo o turismo? ¿por qué no se informa al ciudadano claramente y con honradez cuánto dinero público se lleva gastado desde que el turismo ha pasado a ser asignatura principal en el desarrollo de esta ciudad ?… ¿para qué se ha gastado ?… ¿por quién ?… ¿qué beneficios ha conseguido para melilla? ¿no hablan de claridades honestas? Ahora hay una ocasión para demostrarlo ¿o el turismo está escondido, como dicen, tras un avatar fantasmagórico?

Melilla, nunca tuvo ni necesitó tener Turismo. Melilla tuvo visitantes. En otros tiempos, sin tantos protectores. Sin tanto dinero… Tuvo visitantes y con ellos le bastaba para ser una ciudad con luz propia y vida placentera, basada en el trabajo, la industria, el comercio, y la seguridad que le otorgaba una Guarnición Militar, que no solo velaba por la paz y la tranquilidad de sus habitantes, sino también aportaba con su presencia una notable fuente de ingresos a la economía melillense. ¿Quién ha cambiado todo esto por “turismo”?

La oreja.- Me da la sensación de que cada cual tiene sus cosas. Y sus casos. Y también sus manías. Y por supuesto, sus tonterías.-Yo tengo las mías- Y una de ellas, es que hay personas, que tal vez hayan leído, que tocarse el lóbulo de la oreja, como hacia el actor ”Jupri Boga” en algunas películas de cine negro.- ¿se denominaba así, por que no se lavaba la oreja por detrás?-cuando está hablando, aunque sea en un micrófono, es síntoma inconfundible de personalidad, y sin embargo no saben, “que al hacer esta tontería, están perdiendo la poca que tenían”. Dicho así en pareado Para que resulte quizás, menos pesado.

El voto. Algunos ciudadanos no merecen el voto, pues lo ensucia y lo prostituyen. Unos con el fanatismo absurdo y que apenas entienden, y otros, por el interés económico que reciben de tahúres y engendros políticos, que les compran con dinero que ni les pertenece siquiera. El voto es algo sagrado, donde reside en él, no solo la libertad, sino también el conocimiento. Muchos políticos están alimentados de votos enfermos e inútiles, que más tarde transmiten a la sociedad con sus ineficacias y corruptelas, haciendo de la Democracia, un fortín de delincuentes, y del Pueblo ,una masa impotente, engañada y enfrentada a sí misma.

El voto debe iniciarse en los colegios y en las universidades, dejando de ser una estrategia de Partido, para configurarse, engrandeciéndose y honorabilizándose, en la verdad y razón que le da vida, a través del conocimiento y educación, auténticos pilares de la libertad. Buenos días y… a ver que “avatar» nos trae este 2017

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€