Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Trabajadoras del Centro de Educación Infantil protestan contra los pagos irregulares por parte de la empresa ‘Kidsco’

Trabajadoras guarderías

La empresa, por su parte, advierte que “va a seguir habiendo problemas” con las nóminas, “como mínimo”, hasta febrero de 2024. “Es una situación insostenible para las trabajadoras”, lamentan

 

Un grupo de trabajadoras del Centro de Educación Infantil de Melilla se han concentrado este viernes para denunciar los pagos irregulares en sus nóminas que está aplicando la empresa adjudicataria del servicio, ‘Kidsco’, desde el año 2022.

“Pagan tarde y por partes. Un 25% de salario, un 20%… Y así han tenido este tipo de problemas”, denuncia al MELILLA HOY José Luis Tormo, representante de Comisiones Obreras (CCOO) en la empresa, quien avisa que las trabajadoras aún tienen pendiente de cobrar la nómina del mes de agosto y señala que tienen claro que la de septiembre “no la van a cobrar”.

“La empresa ha escrito una carta alabando el trabajo como profesionales de ellas, pero les comentan que van a seguir teniendo problemas con las nóminas, como mínimo, hasta febrero de 2024”, advierte. “Por lo que se trata de una situación insostenible para las trabajadoras”, avisa, asegurando que “lo están pasando bastante mal”, ya que dichas trabajadores “tienen que hacer frente a una serie de pagos”.

Tormo explica que ya inició en su día los trámites correspondientes con el Ministerio de Defensa, Administración que elaboró los pliegos de contratación del servicio. Explica que dicha Administración solicitó al respecto un informe sobre los impagos, cantidades pagadas por trabajador, etc., y que ya ha sido remitido a Madrid. No obstante, admite que “no hay nada que decir” con el organismo que dirige la socialista Margarita Robles porque deja claro que “la que está incumpliendo el pliego” es la empresa adjudicataria del servicio. “El Ministerio de Defensa tiene que controlar los pliegos y supongo que estará tomando sus medidas al respecto”, afirma, asegurando que este problema afecta a nivel nacional.

Según Tormo, la empresa adjudicataria del servicio achaca a la crisis derivada de la pandemia del covid-19 la irregularidad en los pagos de las nóminas de las trabajadoras. “En eso se ampara la empresa, pero nosotros reivindicamos que los trajabadores que estén sin cobrar que cobren”, insiste.

No descartan más concentraciones

El siguiente paso que según el representante de CCOO en la empresa llevarán a cabo las trabajadoras del Centro de Educación Infantil será denunciar su situación frente a la Inspección de Trabajo, presentar una demanda ante el Juzgado de lo Social y “todas las medidas legales que puedan al respecto”. Asimismo, no descartan realizar más concentraciones como la de este viernes u otro tipo de actos “para visualizar la situación que está padeciendo la empresa”.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€