Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Terminó la Feria y la luz de la oscuridad sigue encendida

MEGÍAS 1
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" ]

Ha pasado el estío y la semana de Feria, donde los mercachifles se han paseado y pavoneado de lo bien que hacen las cosas. Ellos mismos se felicitan por sus hogueras de las vanidades. No tienen ni el rubor de la duda. Si algo no sale bien es culpa del vigilante que no sabe a quién tiene que obedecer, si a su buen hacer o al pelagatos contratado-enchufado para no hacer nada, pero sí presumir de su poder como un pavo real. La respuesta a tamaño desconcierto es la mentira como norma de la casa para no respetar el sentido común ciudadano.

El colofón de la Feria ha sido la procesión de la Patrona por la Avenida. Este sería el acto central según la tradición y el motivo del porqué de las FIESTAS PATRONALES. Pues no, la participación de la ciudadanía acompañando a la Patrona ha sido tremendamente escasa, como comentaban en su aburrido desfile alguna autoridad que otra. Desde mi atalaya, vivo en la Avenida, pude contar 83 personas por las aceras. No cientos de personas como dicen los pregoneros de la oficialidad. Me pareció un acto tremendamente pobre y falta de respeto para la autoridad civil, militar y religiosa. Y no digamos a los muchos creyentes que han preparado la celebración con su esfuerzo y sacrificio, como por ejemplo los 40 costaleros, la banda, la Guardia Civil, y los soldados del Grupo de Regulares nº 52. Propongo que en los múltiples convenios y subvenciones que se otorgan, se incluya la participación obligatoria de estos beneficiarios en los actos institucionales. Y que participen todos los agraciados con un empleo designado y los eventuales.

La autoridad competente en ocurrencias ha dicho que se van a tomar medidas para organizar los conciertos fuera del recinto ferial, después del fracaso de organización que han tenido. El problema es que se les olvidan sus promesas hasta el próximo tropiezo en la misma piedra.

Hay colectivos que están sufriendo la ineptitud o abulia de nuestros gobernantes, como la seguridad privada de la CAM. Han hecho un pliego que ha quedado desierto, es decir, ninguna empresa se ha presentado al concurso por el poco rigor del pliego y ahora tendrán que hacer otro y tramitarlo de nuevo. Un poco inútiles nuestros gestores o nuestros funcionarios premiados. Igual pasa con los menores: El Gobierno volverá a redactar el contrato del Centro de Menores La Purísima para atraer empresas.

No han sabido redactar las bases de licitación o contrato para que pueda adjudicarse correctamente y los trabajadores de “Purísima” tengan una remuneración correcta. Está claro que a este Gobierno le interesa el titular, no realidad. Así ocurre con “Las Aulas Matinales”, otro caso de negligencia administrativa. Y así podríamos seguir, pero les da igual, ellos con anuncios fantasiosos cubren su “verdad”.

Melilla sigue sucia, no sólo por la mierda que pisamos, sino por los muchos contratos menores adjudicados a dedo, por los contratos artísticos feriales adjudicados a Benaisa (que los objetivos de la empresa es la construcción, no la diversión), pero es histórico de estas adjudicaciones por ser amigo de Paco Díaz.

No saben hacer nada, lo que es un mero acto administrativo lo convierten en “una rectificación”. De estas hay cientos en el BOME. Por ejemplo: número 6196, REFERENTE A LAS BASES PARA LA PROVISIÓN DEL PUESTO DIRECTIVO PROFESIONAL DE DIRECTOR GENERAL DE PATRIMONIO CULTURAL Y FESTEJOS.

ORDEN Nº 2564, DE FECHA 14 DE AGOSTO DE 2024, RELATIVA A CORRECCIÓN DE ERRORES ORDEN Nº 2457 DE 6 DE AGOSTO DE 2024 REFERENTE A LA DECLARACIÓN DE NIVEL 1 DE ALERTA DE RABIA.

5.- 21335/2024.- RECTIFICACIÓN ERRORES ACUERDO CONSEJO GOBIERNO RELATIVO A MODIFICACIÓN PLANTILLAS 2024 (ALTA DIRECCIÓN.

Qué pasa con el cisma de las Clarisas, perdón, de la Comisión Islámica. Imbroda criticaba las subvenciones que esta entidad recibía del Gobierno anterior. Él no sólo no la disminuye, sino que la aumenta 25.000 euros. No entiendo nada, a no ser que se quiera convertir en el ayatolá de la CIM.

Imbroda dice que desde el 2010 Melilla ha gastado 100 millones en menores y yo digo que Melilla ha gastado en órganos gobierno más de180 millones.

 

 

¡VIVA LA REPÚBLICA DE LOS VULNERABLES! COMO NEGOCIO DE UNOS POCOS.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€