MELILLA HOY

junio 29, 2022 02:02

Terminan las obras de reparación del Dique Sur tras los daños del temporal

De momento solo se ha reabierto al tránsito peatonal de ciudadanos, no en coches ni ningún otro medio como bicis

Las obras de reparación de los daños ocasionados por los temporales marítimos, de viento y de lluvias acaecidos a principios de abril en el Dique Sur ya han finalizado y esta zona de Melilla se ha reabierto este miércoles al tránsito peatonal de ciudadanos.

La Delegación del Gobierno ha comunicado que el director del Área Funcional de Fomento de la Delegación del Gobierno en Melilla, Javier Morillas, junto con el teniente coronel de la Guardia Civil, Arturo Ortega, y responsables de Tragsa, se han desplazado hasta la zona este miércoles para ver de primera mano la finalización de la obra.
Asimismo, ha detallado que las obras de emergencias y reparación de daños arrancaron el pasado 18 de mayo de la mano de la empresa pública Tragsa, después de que el Gobierno de Pedro Sánchez anunciase el 12 de abril que el Consejo de Ministros había aprobado la distribución de 200.000 euros para impulsar las reparaciones del temporal en la ciudad de Melilla.
Concretamente, en el Dique Sur se ha procedido a la recuperación de la escollera eliminada y a la recolocación del firme, ha concluido la entidad gubernamental.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas