Termina enganchado a un coche de Policía Local tras huir de un control por conducir sin carné

La Policía Local ha detenido a un individuo como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial y otro por resistencia contra los agentes de la autoridad, después de saltarse un control de tráfico y huir por estar conduciendo sin permiso, al haber perdido el carné por una sentencia judicial. El vehículo en el que huía terminó enganchado al coche patrulla por la bola de remolque que llevaba y tuvieron que intervenir los Bomberos.

En una nota de prensa, la Jefatura de Policía Local ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado día 21, cuando los agentes se encontraban efectuando un control de documentación en la confluencia de las calles Castelar y Sagasta.

Tras darle el alto e indicarle que estacionara en el margen izquierdo de la vía para ser sometido al control de documentación, el conductor cambió repentina y bruscamente su dirección, desobedeciendo las órdenes del agente y acelerando, en vez de detenerse, eludiendo el control policial y marchándose del lugar.

La Policía Local empezó entonces a perseguirlo para averiguar las causas que motivaron la maniobra evasiva del conductor, si bien el vehículo fugado iba a una velocidad inadecuada para las condiciones de la vía, provocando que varios peatones que cruzaban un paso de peatones tuvieran que detenerse bruscamente para no ser atropellados.

Además, tuvo que esquivar a su vez a varios turismos y no hizo caso a las indicaciones de los agentes ni respetó las señalizaciones de la vía, pese a que en ese momento había un alto nivel de tráfico rodado y peatonal.

La persecución terminó en la calle Horcas Coloradas, donde el conductor del vehículo fugado perdió el control y colisionó contra el muro delimitador del cementerio hebreo, frenando bruscamente, sin que el vehículo policial pudiera evitar colisionar contra él.

El conductor se apeó y se dio a la huida a la carrera, aunque finalmente pudo ser interceptado, aunque ofreció resistencia activa para evitar su detención.

Dos agentes resultaron con heridas leves y el coche patrulla sufrió daños y se quedó enganchado al fugado por la bola de remolque que llevaba en su parte trasera, por lo que fueron requeridos los Bomberos para poder separarlos.

El detenido fue trasladado hasta las dependencias policiales mientras que el vehículo implicado en la persecución fue intervenido y depositado, quedando a disposición judicial.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€