Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Tener casi 12.000 parados en nuestra ciudad no es nada bueno”

melillahoy.cibeles.net fotos 1536 mohatar

El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, lamentó las cifras del paro de la Ciudad, aunque valoró positivamente el descenso de 41 personas desempleadas. No obstante, denunció que persiste una brecha en cuanto al número de parados en Melilla en relación con el resto de comunidades autónomas. Por ello, insistió en la necesidad de elevar el desequilibrio territorial al Congreso de los Diputados. Además, propuso la creación de cursos orientados a los yacimientos de empleo, y recordó que en los Planes de Empleo no se debe exigir el certificado escolar, porque esta medida deja fuera a “muchas familias melillenses”. El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, ofreció una valoración tras conocer los datos del paro del pasado mes de marzo. Aunque señaló positivamente el descenso de 41 personas desempleadas en el último mes, también incidió en la “brecha” que separa la tasa desempleo de Melilla con la del resto de comunidades autónomas, por lo que se posiciona a la ciudad como uno de los territorios con más paro. “La desigualdad en el desempleo con las diferentes comunidades ronda en casi diez puntos”, lamentó Mohatar.

En esta línea, el cepemista insistió “una vez más” en la necesidad de elevar al Congreso de los Diputados la propuesta legislativa que quiere presentar junto a la Ciudad de Ceuta para terminar con los desequilibrios territoriales. Según planteó, se podría utilizar la fórmula de la Ley de Acompañamiento o “la que se crea oportuna desde el Gobierno central”.

Por otro lado, CpM recordó que el descenso en el paro se registró tras el período de Semana Santa, en el que tienen lugar contrataciones temporales. “En época estival siempre se produce contratación de personal, sobre todo en el sector servicios”, resumió. “Tener casi 12.000 parados en nuestra ciudad no es nada bueno”, sentenció el diputado, haciendo hincapié en que en Melilla carece de un tejido productivo y de empresas “que puedan absorber esa cantidad de desempleados”.

En esta línea, Mohatar se mostró preocupado ante la “falta de cualificación de un gran número de parados”, lo que “provoca una difícil, por no decir una imposible inserción laboral”. Asimismo, señaló que cerca del 65 por ciento de los desempleados corresponden a edades superiores a los 45 años, de los que aproximadamente el 80 por ciento “apenas tiene el graduado escolar”.

Para CpM, el incremento de la formación es un ingrediente esencial en la “receta” para recuperar el empleo, sobre todo de cara a los jóvenes. Según expuso Mohatar, deberían ofertarse cursos orientados a los yacimientos de trabajo que más requiera la ciudad. “No me vale un curso de pintura si no tenemos mucha salida en ese mercado”, puso como ejemplo el diputado. Además, señaló que los Planes de Empleo de la Ciudad son “la única válvula de escape” para los parados melillenses, por lo que no se debería exigir el “famoso” certificado escolar, como ocurrió en la última convocatoria. Según zanjó, esto “ha provocado que muchas familias no puedan acceder a un puesto de trabajo”.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€