El sector de la hostelería de Melilla ha vivido este verano una “temporada de altibajos” ya que, aunque por un lado muchos ciudadanos se han marchado de la ciudad durante sus vacaciones, las dos citas electorales que ha vivido Melilla este año, las elecciones locales del 28 de mayo y las generales del pasado 23 de julio, han provocado que otros muchos no hayan podido disfrutar de unos días de descanso fuera de la ciudad y han optado por quedarse en Melilla disfrutando de la gastronomía local.
“Tenemos algunas visitas”, afirma al MELILLA HOY el presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Melilla, Chakib Mohamed, quien explica que atribuye a ambas citas electorales el aumento de clientes en los bares y restaurantes de la ciudad. También cita la complicada situación fronteriza con Marruecos como uno de los factores que ha contribuido a ese aumento de clientes en los locales y establecimientos de la ciudad, ya que, “al no poder salir” al país vecino, “la gente se queda aquí” a disfrutar de la gastronomía local.
Por otro lado, afirma que el ocio nocturno en la ciudad está siendo “un poco disperso”, con un buen ambiente juvenil, pero “no más que otros años”. Aun así, reconoce que el verano suele ser una “temporada baja” para el sector, puesto que suelen tener dificultades a la hora de encontrar mercancías y trabajadores.
“Hay altibajos”, admite.
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…
Carta del Editor MH, 29/12/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga ¿Qué pedir para el próximo año…
Usama Matoug, luchador de la Escuela Underdog Nebil Team, triunfó en MMA en Gelsenkirchen al…
En 2024, el Melilla Torreblanca C.F. brilló en el futsal femenino, ganando el título honorífico…
Así los aseguran los sindicatos SIM, CSIF y USTM, que reclaman medidas como la dotación…