Talleres para facilitar la integración social e inserción laboral de jóvenes que han sufrido adicciones

La consejera de Políticas Sociales ha visitado estos talleres, que cuentan con 48 plazas y diversas especialidades

La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, ha visitado los talleres puestos en marcha por el área con el objetivo de facilitar e incrementar la integración social y de empleabilidad de jóvenes que han sufrido las consecuencias de las adicciones, así como aquellos que presenten algunos factores de riesgo.

Estas actuaciones se desarrollan bajo las directrices del Plan de Acción 2021-2024, Estrategia Nacional sobre Adicciones 2017-2024.


Para ello, la Dirección General De Salud Pública y Consumo oferta los talleres de Alfabetización e Informática, Actividades físico-deportivas, Artesanía, Costura y Peluquería y Estética, que tendrán una duración de 4 meses en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a jueves.


Para acceder a las 48 plazas ofertadas es necesario contar con la derivación psicosocial de los centros de tratamiento de programas de deshabituación, de la unidad de Salud Mental, Centro de Acogida de Menores y Centro de Menores Infractores.


La consejera, que tuvo ocasión de conocer de primera mano el funcionamiento del taller de Peluquería y Estética, ha puesto en valor la formación y capacitación profesional que ofrece este programa a las personas usuarias, orientadas a la mejora de su inserción sociolaboral.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que