Susto en alta mar: los pasajeros del barco Málaga-Melilla sobresaltados por un accidente entre el ferry y un portacontenedores

Balearia ha manifestado que la compañía ha abierto una investigación para aclarar el incidente ocurridos a las 03.00 horas. En ese momento sonaron todas las sirenas que despertaron a los viajeros, la mayoría ya dormidos de camino hacia nuestra ciudad

“Pasé miedo”, “me recordó a la película del Titanic”, “vaya susto”, … son algunas de las expresiones ofrecidas por pasajeros que la madrugada del viernes al sábado se encontraba en el interior del ferry Nápoles que cubría el trayecto entre Málaga y Melilla, cuando pasadas las 03.00 horas sufrió un accidente con un portacontenedores. En ese momento sonaron todas las sirenas que despertaron a los viajeros, la mayoría ya dormidos de camino hacia nuestra ciudad. El siniestro se saldó con daños materiales, pero ninguno personal.

Eso sí, el miedo en el cuerpo no se les quitó a los pasajeros hasta que el barco no atracó en el puerto de Melilla y pudieron descender del mismo. De la fuerza del impacto, se pudieron hacer una idea al llegar con un contenedor que quedó incrustado en la banda de babor del ferry hasta que en el puerto pudieron extraerlo. Balearia retomará sus enlaces con normalidad este domingo con un nuevo buque, el ferry Sicilia.

El ferry Napoles, barco de la compañía Balearia que realizaba la ruta Málaga-Melilla, ha sufrido la madrugada de este sábado una colisión con el buque portacontenedores Laust Maersk en el mar del Alborán.

Según ha destacado la naviera española, «ninguna de las personas que viajaban en ambos buques han sufrido daños personales». Además, un portavoz de Balearia ha explicado que desde el primer momento, el ferry ha activado el protocolo de seguridad y se ha coordinado con Salvamento Marítimo de Almería. «La tripulación ha estado atendiendo al pasaje en todo momento» ha apuntado.

Al respecto, ha subrayado que «el leve abordaje no ha impedido al buque Napoles continuar con la navegación, con solo daños materiales por encima de la línea de flotación que afectan a la amura de babor». Uno de los contenedores de Laust Maersk, de hecho, quedó enganchado al barco de pasajeros.

El buque ha llegado a Melilla a la hora prevista (6,30 horas) y los pasajeros y la carga han desembarcando con normalidad, ha asegurado la compañía marítima.

Asimismo, ha avanzado que la compañía Baleària incorporará el ferry Sicília, para mantener los servicios programados en las rutas de Melilla y la próxima salida será este domingo a las 11,30 horas con destino a Motril.

Por último, desde Balearia ha manifestado que la compañía ha abierto una investigación para aclarar el incidente.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas