Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Suspensión de partido entre el C.F. Motril y el Atlético Melilla C.F. «por insultos racistas y agresiones»

MOTRIL C.F. 1

El encuentro entre el C.F. Motril y el Atlético Melilla C.F., correspondiente a la 25ª jornada del Grupo IX de la Tercera Federación y disputado en el Estadio Escribano Castilla, se ha suspendido este sábado tras varios incidentes del público andaluz y los jugadores melillenses, instantes después de que el delegado de la expedición del Atlético Melilla, Mohand Amar Chaib, fuese expulsado. Hasta esos instantes, el marcador marcaba un favorable 2-0 para el Motril C.F., y Mohand Amar asegura que se dirigió al colegiado para informarle que “estaba recibiendo insultos racistas, como moro de mierda, y por ello que actuara en consecuencia, pero para mi sorpresa me expulsó”.  Es más, asegura que cuando se dirigía al túnel de vestuarios, los insultos racistas continuaron por parte del respetable, “dedicándome además todo tipo de improperios, como mono, tonto, hijo de …, terrorista y ojalá el avión se estrelle”.

Por su parte, Ali Amar, directivo del club melillense, explica que fue agredido en la grada por unas diez personas, «después de que una persona en estado ebrio se dirigió a mi y me tirase una cerveza encima, y a continuación todos ellos me cogieron en brazo para tirarme desde la grada al banquillo desde la grada”.

Y en cuanto a los tres jugadores que subieron a la grada, deja muy claro que “nunca lo hicieron para agredir a los aficionados, sino para mediar y pedir que los ánimos se calmaran”.

Además, informa que la grada “también lanzó una botella a un jugador melillense que impactó en su cabeza y por eso éste respondió mandándola a la grada”, al tiempo que lamentó que una serie de aficionados «pegaran varios paraguazos a nuestros jugadores cuando se retiraban a los vestuarios”.

Por último, lamenta la forma de proceder de un directivo del C.F. Motril, que “incitó al sector ultra del equipo andaluz para que nos agredieran”, por lo que espera que el Comité de Competición “actúe al respecto, ya que lo que hemos sufrido es vergonzoso y lamentable”.

Por su parte, según informa Europa Press, el partido de fútbol entre el C.F. Motril y el Atlético Melilla C.F. se ha suspendido tras una discusión ocurrida entre ambos equipos, que se ha saldado con la lesión de un aficionado de carácter leve. Así lo han confirmado fuentes de la Policía Nacional de Granada, que ha tenido que intervenir como consecuencia de este enfrentamiento en el estadio motrileño. Según las primeras informaciones, una agresión verbal podría ser el origen de este suceso, que ha motivado la paralización del partido en el minuto 45, cuando el C.F. Motril ganaba 2-0 a los visitantes.

En su perfil de la red social ‘X’ (antes Twitter), el conjunto andaluz ha señalado que el encuentro se ha suspendido tras la expulsión de un miembro del equipo técnico del cuadro melillense, que se ha «encarado con la grada». Esta persona habría accedido a ella «para enfrentarse con varios aficionados», siempre según lo que apunta el CF Motril.

Los locales han apostillado que los jugadores del Atlético Melilla «también han subido a la grada para continuar con la trifulca». Tras la llegada de las fuerzas de seguridad, el club granadino apunta que el árbitro había decidido continuar con el partido.

Sin embargo, el conjunto melillense “se ha negado a reanudar el encuentro, primero por su combinación en el viaje de regreso y, después, por no poder, a su parecer, garantizar la seguridad», según ha asegurado el C.F. Motril. «Quedamos a la espera del acta arbitral», han concluido desde el equipo granadino.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€