Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Susana Sumelzo reclama un PSOE “coherente” frente a quienes facilitaron el Gobierno a un PP “corrupto”

Pide al resto de candidatos que aclaren si respaldarán al líder que salga elegido por los militantes
(Autor: GUERRERO)

La diputada del PSOE por Zaragoza en el Congreso y que fue miembro de la Ejecutiva que lideró Pedro Sánchez, Susana Sumelzo, visitó ayer Melilla para mantener un encuentro con la militancia de cara a las primarias que celebra el PSOE y el periodo de recogida de avales que finaliza el próximo 4 de mayo. Sumelzo, quien se presentó como una de los 15 diputados del PSOE que votó en contra de investir a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, no comprende cómo alguien se puede cuestionar que un PSOE "comprometido, coherente y de izquierdas" pueda facilitar un Gobierno a un PP "corrupto", tras hacerse pública la dimisión de Esperanza Aguirre, la que hasta ahora había sido la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid por la Operación Lezo. Uno de los 15 diputados del PSOE que se saltó la disciplina del Grupo Socialista y votó en contra de la investidura de Mariano Rajoy para ser presidente del Gobierno, Susana Sumelzo, visitó ayer Melilla para un acto con los militantes donde presentó el proyecto del precandidato a las primarias, Pedro Sánchez, acompañada de la plataforma de apoyo al candidato que se conformó en la ciudad.

Sumelzo se pregunta cómo puede se puede plantear tras conocer la Operación Lezo que un PSOE "coherente, de izquierdas y comprometido" pueda facilitar un Gobierno del PP "corrupto".

Del mismo modo, la diputada socialista desmintió que Pedro Sánchez "tuviera pactado un acuerdo con los independentistas", algo que calificó de "falacia" dado que si fuera así Sánchez sería a día de hoy presidente del Gobierno de España.

Aún así, indicó que a día de hoy el PSOE en encuentra en un proceso interno de primarias, un procedimiento que sostiene "se ha alargado más de lo indebido, injustificadamente".

Y es que defiende que no ha habido ningún proceso electoral y fue hace casi siete meses cuando sucedió lo que ha calificado como "golpe de estado" para "quitar a un secretario general elegido democráticamente por todos los militantes", en referencia a la Comisión Ejecutiva del 1 de octubre en el que dirigentes socialistas dimitieron en bloque para forzar la creación de una Comisión Gestora.

La socialista recalcó que España necesita un PSOE "fuerte y coherente que cumpla con la palabra dada", que suponga "una alternativa real al PP y que represente a la verdadera izquierda", todo ello con fin de "no ceder la alternativa a la oposición a un grupo como es Podemos".

Programa de Sánchez
Susana Sumelzo explicó ayer a varias decenas de militantes que asistieron a la sede del PSOE de Melilla el programa de Pedro Sánchez a las primarias del partido. Sumelzo calificó el proyecto de Sánchez de "participativo y participado" por diversas personas que han querido colaborar desde fuera y dentro del PSOE, además de que apuntó "está abierto a la colaboración de aquellos que quieran hacer aportaciones".

La socialista defendió que en un "complicado" momento para el partido, se necesita un proyecto "claro", frente a otras candidaturas que sostiene no cuentan con un proyecto claro y que se lanzan a las primarias "lanzando acusaciones y falacias".

Aún así, por parte del equipo de Sánchez reclaman un proceso electoral "limpio, transparente y un juego democrático en el que no haya descalificaciones ni acusaciones". Sumelzo pidió que después del próximo 21 de mayo "nos pongamos todos detrás del secretario general que gane" y reclamó los otros dos candidatos, Patxi López, exlehendakari del País Vasco y Susana Díaz, presidenta de Andalucía, "que hagan los mismo".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€