Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SUP y ASP denuncian que la jornada laboral provoca una pérdida de policías en la calle

melillahoy.cibeles.net fotos 1792  SGG2634
(Autor: Guerrero)

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y Alternativa Sindical de Policía (ASP) organizaron ayer una concentración a las puertas de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, siguiendo la misma tónica que en el resto del país, para denunciar que la nueva jornada laboral establecida en el Cuerpo está provocando un “caos tremendo” y “una debacle total” en la gestión de personal y una pérdida de agentes en las calles. Un grupo de agentes se sumó a esta protesta con una gran pancarta en la que se podía leer “Sin medios materiales, sin derechos laborales, inseguridad ciudadana”, y en la que gritaron consignas contra lo que consideran una “nefasta jornada laboral” que en Melilla se está percibiendo, sobre todo, en las unidades operativas de la Jefatura Superior.
En declaraciones a los periodistas, el secretario general del SUP-Melilla, Jesús Ruiz Barranco, explicó que al el problema de esta jornada laboral es gestionarla con el personal que tiene la Policía, con una “plantilla mermada” desde hace años, que impide que se pueda cubrir con personal suficiente todas las unidades operativas.
En el caso de Melilla, indicó que todas las unidades han perdido agentes para destinarlos al servicio en la frontera entre nuestra ciudad y Marruecos en detrimento de la seguridad ciudadana, ya que los pasos fronterizos son “una de las unidades más importantes a nivel de seguridad” y por ello, necesitan más personal de la Jefatura Superior.
“Cada día hay menos policías en las calles patrullando y dando seguridad pública al ciudadano y eso no podemos consentirlo”, afirmó Jesús Ruiz Barranco, que consideró demostrada la problemática que tiene la Policía con esta jornada laboral.
Con estas movilizaciones, SUP y ASP pretenden concienciar y abrir un cauce de diálogo en el conflicto colectivo que hay abierto con la Dirección General de la Policía, a la que acusaron de “imponer sus medidas” que están perjudicando a los miembros de este cuerpo de seguridad. Habrá más movilizaciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€