Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SUP Melilla reivindica desde Madrid con policías y guardias civiles mejoras y derechos para ambos cuerpos

Entre dichas peticiones se encuentran la jubilación anticipada o la jornada laboral de 35 horas. -El día 30, además, la dirección local expondrá en la Asamblea General del sindicato las reivindicaciones de la Policía Nacional en Melilla

Jubilación anticipada, reclasificación al ‘Grupo B’, equiparación salarial o la aplicación de la jornada laboral de 35 horas. Estas son algunas de las peticiones que han reivindicado policías nacionales y guardias civiles de todo el país en la manifestación que han realizado este sábado en Madrid y que ha sido convocada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC). Una manifestación que ha partido desde la Plaza del Sol hasta desembocar en la Plaza de Cibeles y en la que ha reinado el “buen ambiente” en todo momento.


“El Gobierno (central) nos tiene que escuchar porque no puede ser que seamos nosotros, la Policía del Estado, la que tengamos menos derechos que otras policías autonómicas y locales”, afirma al MELILLA HOY el secretario general del SUP en Melilla, Jesús Ruiz Barranco, quien no ha podido acudir a la manifestación por problemas de salud, pero indica que otros compañeros del sindicato y de AUGC en la ciudad sí han podido sumarse.

“El peor ministro que hemos tenido en estos últimos años”
A pesar de no haber estado presente, Ruiz Barranco resalta a este Diario la “algarabía” y “ruido” que se ha vivido durante la manifestación en la que los policías nacionales han reclamado las peticiones anteriormente citadas. Asimismo, ha arremetido contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que ha tachado como “el peor ministro que hemos tenido en estos últimos años”.


“Nos está despreciando porque no se reúne con nosotros, no atiende a nuestras peticiones e, inclusive, el acuerdo de equiparación salarial que se firmó con el (anterior Gobierno del) PP en 2018 fue muy reacio a implementarlo y no lo ha implementado”, critica, asegurando que tampoco ha readmitido en la administración a los policías que están en segunda actividad sin destino.

Reivindicaciones a nivel local
Por otro lado, el secretario general del SUP en Melilla anuncia que el próximo día 30 el sindicato celebrará una Asamblea General en Toledo en la que las distintas delegaciones territoriales expondrán sus propias reivindicaciones.


En el caso concreto de Melilla, Ruiz Barranco apunta a que se incremente el número de efectivos policiales en la ciudad, que la frontera sea catalogada como ‘frontera Schengen’ y que se les dote a los agentes policiales de los medios y materiales necesarios para poder trabajar “adecuadamente” en la frontera.


“Todavía no sabemos que el sistema de entrada y salida nos puede beneficiar o perjudicar, ni sabemos cómo va a ser ese sistema”, reconoce, asegurando que el personal operativo en la frontera es “muy deficiente” y espera que no suceda lo que ha venido ocurriendo en los últimos años, que es que “cada vez que se convocan vacantes para OPE en comisión de policías de toda España no quieran” venir a Melilla “porque no se pagan dietas”.
“Cosa que en la Guardia Civil sí lo hacen y, sin embargo, nosotros no”, apostilla.


“Son muchos años pidiendo cosas que son de justicia y son lógicas porque lo que hacen es beneficiar el trabajo de los policías y beneficia al trabajo de la ciudadanía”, concluye.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€