Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Sufrida victoria del Club Voleibol Melilla en la ‘muerte súbita’

melillahoy.cibeles.net fotos 1469 VOLEY 1
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla lo pasó muy mal para poder sacar adelante su compromiso ante el penúltimo clasificado, el Textil Santanderina, al que superó en el ‘tie-break’ por 3-2, después de haber desaprovechado una clara ventaja de 2-0. Los melillenses sufrieron bastante para imponerse al penúltimo clasificado, en un partido en el que se relajaron y dieron vida a su rival, un aspecto que estuvieron cerca de pagarlo caro. Con este triunfo, el cuadro que en entrena Salim Abdelkader recupera la cuarta plaza que da opción a disputar el Play-Off por el título. Los melillenses salieron muy mentalizados en los dos primeros sets y encauzaron el partido con un claro 2-0, tras imponerse por 25-23 y 25-20, respectivamente, aunque con más problemas de los esperados en el primer parcial, pues después de ir ganando 21-9. El cuadro cántabro remontó y se colocó con una desventaja ajustada de 24-23, pero la mayor pegada en ataque del equipo local fue suficiente para adjudicarse el primer juego.
En el segundo sucedió otro tanto de lo mismo. Los melillenses eran superiores, tanto en la recepción como en el saque, aunque no lograron despegarse en el marcador hasta el 22-17, diferencia insalvable para adjudicarse nuevo el segundo set.
Los problemas llegaron en el tercer parcial, con un Club Voleibol Melilla que se relajó en exceso y resucitó a un rival que estaba tocado con el 2-0. Los locales se atascaron ante un Textil Santanderina que se enchufó en el partido, sobre todo con el potencial atacante del opuesto Mateo y la contundencia en el centro de la red del central Dos Santos. El equipo de José Marcos Salazar sorprendió con cuatro puntos de ventaja (16-20) que fueron suficientes para acortar distancias, pese a que los melillenses igualaron el choque (24-24). Los visitantes hicieron mucho daño en el bloqueo y en la recepción para terminar venciendo por 24-26.
El Club Voleibol Melilla hizo aguas en el siguiente set, viéndose desbordado continuamente por un equipo my sólido, que creyó más que nunca en la remontada. El opuesto Mateo se mostraba imparable en ataque, además del buen hacer de sus compañeros en labores defensivas y de construcción de juego. El Textil Santanderina despegó en el marcador con el 15-19, una diferencia insalvable para el equipo de Salim Abdelkader, que cayó derrotado por 22-25.
El Textil Santanderina forzó el ‘tie-break’, juego en el que reaccionó el equipo local a base de casta para marcharse con una ventaja de 4-0. Comenzó a funcionar el plantel de Salim Abdelkader, pero el tiempo muerto solicitado por el técnico visitante fue clave y su equipo logró igualar el choque (9-9) con las mismas armas de los dos anteriores sets. El técnico local reaccionó en su estrategia, también con un tiempo muerto del que salió victorioso su equipo, ya que resurgió para imponerse por un claro 15-11.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€