Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - COPA DE S.M. LA REINA

Subcampeonas y Emilly, mejor jugadora del torneo

El Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas albergaba ayer la final de la Copa de Su Majestad La Reina de Fútbol Sala, con un cuarteto arbitral íntegramente formado por mujeres. El Melilla Sport Capital Torreblanca afrontaba su primera final de la historia con Emilly como revelación del torneo, ya que venía de firmar un ‘hat-trick’ en cada partido. El Pescados Rubén Burela, por su parte, se presentaba como vigente campeón y llegaba con la intención de revalidar el título. La experiencia del juego colectivo de las ‘guerreras’ naranjas acabó imponiéndose en el partido, consiguiendo las gallegas, además, anular a Emilly, la MVP del torneo, durante los cuarenta minutos. La mayoría de las ocasiones eran suyas, pero el primer gol sería en propia puerta. Jane cortaba un balón y rápidamente centraba en profundidad para Leti Cortés, que esperaba al borde del área para rematar. Lo hubiera hecho de no ser por Fabi, que llegó para desviar el balón, aunque la trayectoria no fue la esperada y lo metió en su propia portería.
Tenían ventaja pero seguían apretando las gallegas. Jane avisaba con un disparo lejano al larguero pasada la media pista, pero Dany no perdonaba al filo del descanso. La pívot internacional absoluta con España recibía de espaldas, se fabricaba su propia jugada con un simple giro y chutaba con la derecha por debajo de las piernas de su defensora. Sara llegaba a tocar con la pierna, pero el balón entraba igualmente. El conjunto gallego se marchaba con dos tantos de ventaja al descanso y las de Marcio Santos casi no daban señales de vida.
El representante melillense reaccionaba en la segunda mitad y planteaba una ofensiva de cinco para intentar darle la vuelta al partido. El técnico brasileño no parecía equivocarse, ya que las suyas recortaban distancias muy pronto. Emilly abría al córner a Lydia y su asistencia al corazón del área para Bia acababa siendo desviada a gol por Ale de Paz, que se lamentaba de marcarse en propia puerta.
El equipo revelación de la Primera RFEF Futsal Femenina seguía empeñado en remontar, pero se topaba con el larguero en dos ocasiones. Primero era Lydia la que estrellaba el balón en la cruceta y después, minutos más tarde, Bia, que definía demasiado alto ante la salida de Jozi, corría la misma suerte mandando el esférico al travesaño.
El crono se convirtió en enemigo del MSC Torreblanca, que no logró materializar ningún tanto más sobre la pista de la RFEF, a pesar de estar en superioridad numérica durante toda la segunda mitad. Las azulinas aseguraban los pases, pero no tenían suerte de cara a gol. Mientras tanto, el Burela no tenía prisa y aguantaba las embestidas del equipo rival. Finalmente, sonaba la bocina que indicaba el desenlace de un encuentro muy especial para ambos equipos que sirve a Pescados Rubén Burela para revalidar su título y volver a reinar en la Copa.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€