Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

Stop Ilegalidades

Desde el sindicato de educaciónCSIFqueremos denunciar la situación de los docentes de Melilla que llevan años padeciendo una ratio que está por encima de lo que marca la ley. Podríamos citar muchos casos pero los más significativos con las cifras más alarmantes lo podemos encontrar en un aula de primaria del CEIP constitución en la cual hay 36 alumnos.

En la mayoría de los centros de infantil tienen una media de 33 alumnos. Esta situación, en esta etapa (3 años) es caótica ya que gran parte del alumnado no ha estado anteriormente en guarderías, no dominan el castellano, no controlan esfínteres… Nos gustaría que una mañana cualquier cargo público del MECD se pasara para ver cómo trabajan las maestras de infantil y en qué condiciones. Esta vez no nos estamos refiriendo a la falta de recursos materiales ni a las instalaciones, nos referimos al espacio. No hay espacio en las clases para trabajar ni realizar actividades de forma óptima. El simple hecho de tener que llevar a los niños al baño puede suponer una odisea ya que mientras tanto, el resto del alumnado permanece en clase haciendo sus fichas. Pero las maestras, están con la preocupación y el estrés de tener que estar pendiente de los que están en el baño y los que están en la clase por motivos de seguridad ya que a esa edad se pueden subir en la silla, caerse…
Desde la Junta de Personal Docente, hemos empezado una campaña para recoger firmas en la plataforma digital “change.org” con la finalidad de poner fin a las ratios tan desorbitadas que existen en los centros educativos de Melilla. Por otra parte, también desde la Junta de Personal Docente haremos una concentración el miércoles 26 de octubre a las 18:00h en la plaza Menéndez Pelayo. Esperamos que en esta concentración se animen a venir el mayor número de personas posible ya que la educación es cosa de todos. Esta concentración no va dirigida a los docentes. Pensamos que también deberían acudir los padres porque les afecta de la misma manera. Sus hijos no podrán tener una atención personalizada mientras el número de alumnos por clase esté por encima de lo permitido.

Desde CSIF seguiremos luchando por disminuir las insoportables ratios que sufren los compañeros docentes y seguiremos exigiendo al Ministerio se tomen las medidas oportunas para poner solución a este problema. Y que se haga cuanto antes. Hace pocas semanas pedimos la construcción “urgente” de 3 centros de primaria y 2 de secundaria, porque sería bueno y necesario. También propusimos como solución provisional se llamaran a más docentes para que los alumnos puedan ser mejor atendidos. Desde CSIF denunciamos todas las situaciones que nos parecen injustas pero también aportamos propuestas. Insistimos en que sería muy recomendable asistir a la concentración del miércoles en la plaza Menéndez Pelayo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€