“Sorpresa, indignación y estupor” en las filas del PP de Melilla por la asistencia de De Castro al acto de Juanma Moreno

Sus diputados y dirigentes no han dudado en expresar públicamente su crítica a lo que han llamado “cinismo” y “mucha cara” para ponerse en la foto con los presidentes autonómicos del PP “con el daño que ha hecho al partido”

La asistencia de Eduardo de Castro a la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía ha causado “sorpresa, indignación y estupor” en las filas del PP de Melilla. Sus diputados y dirigentes no han dudado en expresar públicamente su crítica a lo que han llamado “cinismo” y “mucha cara” para ponerse en la foto con los presidentes autonómicos del PP “con el daño que ha hecho al partido” al incumplir en junio de 2019 la consigna de la dirección nacional de Ciudadanos para que en Melilla presidiera el Gobierno el partido más votado: el PP. De Castro, de hecho, ha sido el único dirigente regional que no forma parte de los populares, que acudió al evento que tuvo lugar en Sevilla este sábado.

Los populares melillenses no perdonan a Eduardo de Castro que habiendo conseguido un único escaño en 2019, se postulara a presidente de Melilla cuando PP y Cs a nivel nacional habían pactado que los populares, como fuerza más votada, debían ostentar la Presidencia de la Ciudad Autónoma.
Así, el propio presidente del PP, Juan José Imbroda, se mostró criticó con su asistencia al acto de Moreno y tras las palabras de De Castro alabando al dirigente andaluz, ha subrayado que “la consideración real que le merece al Gobierno de la Ciudad Autónoma con su presidente tránsfuga de Juanma Moreno y su Ejecutivo, es haber rechazado la ayuda de la Junta de Andalucía a Melilla contra el Covid y el Convenio de Colaboración que con ella hizo el anterior Gobierno del PP”.
Por su parte, la diputada y ex consejera de Cultura Fadela Mohatar también se sumó a los reproches al presidente melillense y ha señalado que resulta “curioso” que acuda al nombramiento de Moreno y “sin embargo, desprecia el convenio que firmaron para Melilla Juan José Imbroda y Juanma Moreno”. Para Fadela Mohatar “es terrible que los complejos de alguien nos perjudiquen a todos”.
De las más duras con Eduardo de Castro ha sido, en cambio, la también diputada Paz Velázquez, quien ha subrayado que “hay que tener mucha cara para ponerse en una foto junto a los presidentes regionales del populares, con el daño que ha hecho y el odio que destila hacia nuestra formación”. “Todo por figurar” le ha espetado.
No se quedó atrás Marta Fernández de Castro Ruiz, presidenta de las Nuevas Generaciones, la rama juvenil del PP, quien ha acompañado su comentario con un recorte de prensa en el que informaba que “Cs, PSOE, CPM PSOE votan a favor de quitar el nombre de Javier Imbroda (Cs) al Pabellón de Deportes de Melilla” y se preguntaba “¿Podría ser esto la definición de cinismo?”. Una cuestión que ha lanzado tras las manifestaciones del presidente local invitando a Moreno a acudir a la ciudad el próximo 17 de septiembre a la entrega de la Medalla de Oro a Javier Imbroda a título póstumo cuando hace un par de años había votado a favor de la retirada de su nombre.
Sus imágenes con Feijóo y Rajoy también han sido muy criticadas “después del daño que ha hecho al PP”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Un comentario

  1. Ayer lo decía y hoy insisto, algo está queriendo dar a entender De Castro que muchos no ven. Puede que esté pensando en volver a la senda correcta y dar el apoyo al PP par a desplazar al Gobierno actual de CpM y PSOE. Juanjo debe saber algo por que no se entiende esta comparecencia en la toma de posesión de Juanma Moreno.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas