Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Cándil

Soraya…

melillahoy.cibeles.net fotos 996 El candil web

Yo que siempre he apreciado la mujer menuda, pero con reaños, me hace sentir admiración por la Sainz de Santamaría.

Una de las veces que la vi en TV en el Congreso (el que como sigamos así se va a llamar de imputados) en un rifirrafe con la otra Soraya de la rosa o del clavel, me dejaron con gusto hambre de ver seguir estos desencuentros. Pero fue mi menuda la que se llevó el gato al agua, con aquello de que "ambas habían estudiado en el mismo colegio chip" ; la desarmó o la desojó a Soraya que no era de Santa María, por muchas rosas o claveles que la dedicaran. La dejó sin pétalos, sin espinas y sin tallo.

De cualquier manera o preferencia, me gustaron las dos, rápidas, sin lecturas, todo reflejos ¡y mucha lengua! ¡que lenguas más claras!; en fin que, me gustaría que repitieran aquel rifirrafe tan político, fino y rápido.

Si los hombres hiciesen o actuasen lo mismo que ellas, estoy seguro que desaparecerían los programas del corazón y otras sandeces; y ellas, las otras, se volcarían en entender más de los precios al consumo y del abuso del medio de vender más (marketing) que nos inundan. Y digo esto, porque ellas, las otras, son en número más.

Ver a nuestros diputados (en su gran mayoría no hablan, sólo, tocan el… botón) es penoso, nos aburren, no nos atraen, solo se justifican. Yo, que les voy a decir, me gusta el duo Rajoy – Soraya; los veo serios, versátiles en la espontaneidad y saben reaccionar a tiempo.

Tenemos el "zarpazo" que Rajoy y Soraya han dado a los representantes de la sanidad central. Han dicho ¡hasta aquí hemos llegado!. Ahora bien, largarán de sus cargos a tanto inepto hablador y callada… Yo espero que sí, pues un gobierno es también digno, cuando ponen, de una manara o de otra, de patitas en la "calle" a los ineptos, y otros con muy poca vergüenza. Es más, si esto se hiciera más a menudo (cuando hay causa) no estaríamos pidiendo cierto tipo de ¡listas abiertas!, en la papeleta propia de los partidos. Consiguiendo menos errores de elección, ante tantos "listos". Los que para colmo, algunos, buscan la secesión contra la Constitución que les ha dado "vidilla" o muy honorablemente se hinchan los bolsillos con la mayor cara dura, hechando a su vez, la culpa, a la misma Constitución que ellos muy democráticamente admitieron y votaron.

Lo que no termino de entender es por qué tanta pamplina con unas autonomías que incluso soslayan el parar los pies a un terrorismo propio o posible. Tanta cancha es demasiada, se suspende la "autonosuya" y ha empezar de nuevo cuando sea oportuno.

Hay una cosa clara, Franco tenía razón, "el enemigo lo tenemos dentro de casa".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€