Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Somos Melilla rechaza que se “recorte” en ayudas sociales para financiar la campaña de bonos turísticos

Somos

“Recortar en ayudas sociales en un momento en el que muchos melillenses lo están pasando mal nos parece un error”, arguye el diputado de la formación localista, Amin Azmani

 

Somos Melilla ha votado en contra este viernes en la Comisión de Hacienda que se ha celebrado en el seno de la Asamblea de que se desarrolle la nueva campaña de bonos turísticos para ciudadanos no residentes debido a que parte de dicha campaña está financiada con dinero destinado a ayudas sociales.

“Me parece que es inaceptable que el Gobierno de la Ciudad considere que, de esos cinco millones para bonos turísticos, un millón provenga de una partida que tiene que ver con ayudas sociales. Recortar en ayudas sociales en un momento en el que muchos melillenses lo están pasando mal nos parece un error”, ha argumentado a través de un audio grabado el diputado del partido, Amin Azmani.

Según ha explicado el dirigente localista, dichas ayudas están destinadas a alojamiento de emergencia, ayuda a domicilio, teleasistencia, camas articuladas o prótesis ortopédicas, entre otras muchas.

“Lo que no puede ser es que queramos hacer una campaña para incentivar el turismo a costa de los melillenses y de dañar a muchas familias en la ciudad”, ha manifestado Azmani, quien asegura que le ha pedido sin éxito al Ejecutivo local que dejara este asunto “sobre la mesa”, ya que entiende que con ese millón de euros “podemos desarrollar alguna acción social que beneficie a quien lo está pasando mal” en la ciudad en unos cuantos meses.

Azmani reivindica que Somos Melilla ha sido “el único grupo” político que ha votado en contra de esta propuesta, mientras que CPM y PSOE se han abstenido, el PP ha votado a favor y Vox “no ha comparecido” en dicha comisión. Así, lamenta que el PP haya sacado adelante “este recorte perjudicial para el ámbito social” en Melilla.

El presidente de la formación localista explica que en dicha comisión también se ha aprobado la creación de una línea de crédito de ocho millones de euros para apoyar a los empresarios, comerciantes y autónomos. Un punto en el que Somos Melilla está “totalmente de acuerdo” y que, al contrario que el punto anteriormente mencionado, han votado a favor.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€