Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Somos Melilla presentará una moción contra la “catástrofe” del nuevo modelo de bonificación

Somos Melilla presentará una moción en la Asamblea de la ciudad contra el nuevo modelo de bonificación a las cuotas patronales de la Seguridad Social, considerándolo una "tomadura de pelo" y una amenaza económica para Melilla.
P1210240

Somos Melilla ha anunciado que presentará la próxima semana una moción en la Asamblea de la ciudad para elevar desde esta Cámara al Gobierno central “una defensa de los intereses de los melillenses” contra las “consecuencias catastróficas” que, según ha dicho, supondrá el nuevo modelo de bonificación a las cuotas patronales de la Seguridad Social.

En declaraciones a los periodistas, el diputado de Somos Melilla en la Asamblea, Amin Azmani, ha calificado este nuevo modelo, aprobado este martes por el Consejo de Ministros, como una “tomadura de pelo” y “una puñalada directa al Régimen Económico y Fiscal” de Melilla.

Azmani ha responsabilizado de ello al PSOE, al Gobierno central y a su delegada en Melilla, Sabrina Moh, porque “se prometió por activa y por pasiva que se iba a rectificar” la derogación de la bonificación que estaba contemplada en el Real Decreto 1/2023, con efectos a partir del 1 de septiembre, pero la medida acordada ahora es, a su juicio, “un parcheo”.

Somos Melilla cree que con el nuevo modelo de bonificación “se va a consolidar la asfixia económica de Melilla” y “va a ser la antesala de muchos despidos en el mejor de los casos”, mientras que “en el peor” provocará cierres de empresas en Melilla.

 

Apoyo unánime

Por ello, ha reclamado a la delegada del Gobierno “que deje de insultar, despreciar y tomar el pelo a los melillenses” y ha instado al próximo Ejecutivo que salga de las urnas este domingo a que rectifique este sistema, para lo que la semana que viene presentará una moción, para la que confía en el apoyo unánime de todos los partidos.

“Si el PSOE no se suma, se retratará de nuevo”, ha advertido Azmani, que urge a una solución para evitar “consecuencias catastróficas” para el sector productivo de Melilla, dado que los costes se duplicarán en el caso de las empresas que no tengan trabajadores indefinidos, algo que considera “muy duro de afrontar” para las pymes.

Asimismo, ha insistido en que es “una tomadura de pelo” que los empresarios tengan que solicitar al año siguiente la cuantía complementaria desde los 262 euros de cuota fija inicial para que el Estado complete el 50 % de bonificación, algo que, además, ha recalcado que “tiene fecha de caducidad y va a generar incertidumbre” a empresas que quieran instalarse en Melilla.

Para Somos Melilla, eso es “intolerable” y ha instado a los melillenses a que salgan a defender sus intereses porque si no lo hacen, “no lo va a hacer absolutamente nadie”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€